La creación de nuevos campeones es uno de los procesos más importantes para mantener League of Legends como uno de los juegos más populares del planeta, pero también la tarea más compleja que han de enfrentar los desarrolladores de Riot Games. Los héroes que llegan a la Grieta del Invocador son cada vez más complejos y desde la compañía quieren justificar las incorporaciones al plantel del personaje con mecánicas interesantes que diferencien cada nueva incorporación de todas las anteriores. Un proceso que divide opiniones en la comunidad y que da lugar a historias muy interesantes que revelan el funcionamiento de la compañía.
La interesante relación entre Seraphine y Renata Glasc
Una de las anécdotas más interesantes en lo referido a campeones es el interesante cruce de caminos entre Seraphine y Renata Glasc. Aunque ambas son muy diferentes y generaron reacciones opuestas en la comunidad, la segunda difícilmente podría haber llegado a League of Legends si no fuera por la primera. Al menos, no siendo un campeón tan interesante y único como el que finalmente se estrenó a lo largo de la Temporada 12. Esto no es algo que digamos a la ligera y es que la definitiva de control mental de la Baronesa Química surgió durante las primeras pruebas de la que sigue siendo una de las incorporaciones más odiadas de la historia.
Riot August reveló durante una retransmisión en directo que Seraphine fue el primer campeón con el que experimentaron la opción de controlar a los enemigos, algo que posteriormente confirmó un extrabajador de Riot Games. “Sí, era un hechizo definitivo con el tema de hipnotizar. Canalizaba la habilidad a un enemigo y lo controlaba por unos segundos, haciendo que ataque a sus aliados más cercanos. Más o menos el resultado era el mismo que el de la definitiva de Renata”, aseguraba un Jeevun Sidhu que también explicaba que estos experimentos tuvieron lugar hace tres o cuatro años.
Una revelación sobre cómo funciona League of Legends
Gracias a la confirmación, tenemos una nueva confirmación sobre el interesante proceso creativo de Riot Games. Aunque nos faltan unas piezas claves en la historia, es muy probable que esta habilidad original de Seraphine se hubiera cancelado por cómo avanzó el proceso de desarrollo de la campeona. Desde la compañía determinaron que sería un personaje con gran talento musical y bastante adorable, de modo que una habilidad capaz de controlar a los enemigos y manipularlos de una forma tan vil chocaría frontalmente con su temática. Sin embargo, en la desarrolladora decidieron que el fondo de la idea era muy valioso.
Riot Games lleva a cabo este tipo de tareas de reciclaje de forma relativamente habitual. Cuando encuentra una habilidad interesante que no funciona en un determinado campeón, es probable que utilicen el hechizo como punto de partida para un futuro personaje de League of Legends. Hay personajes que pueden partir de este punto, acomodándose desde el inicio a un hechizo que ya estaba creado. Además, aunque solo hayan diseñado prototipos, haber creado una nueva mecánica de control mental facilita expandirla en el futuro para que pase de controlar a un enemigo (Seraphine) a hacerlo con varios a la vez y de una forma algo más automatizada (Renata Glasc).
Otros casos conocidos de habilidades que inicialmente se diseñaron para un campeón y que se introdujeron tiempo después en otro personaje son el de la Distorsión de Reinos de Ryze o el Reino de las Sombras de Mordekaiser. El portal de teletransportación que tantos problemas da al mid laner se probó originalmente con Lulu y tardó años en llegar al juego, mientras que la actual definitiva del ya mencionado Mordekaiser iba a ser originalmente para Fiora. Es algo que pasa de forma más común de lo que pensamos. De hecho, ya hemos realizado un recopilatorio de habilidades recicladas de League of Legeds que inicialmente pertenecían a otro campeón.