En una temporada en la que la jugabilidad de League of Legends parece satisfacer tanto a los profesionales como a los jugadores centrados en las partidas clasificatorias, una nueva polémica promete enturbiar el momento más importante del año. Ya a lo largo de los últimos meses diferentes fallos de Riot Games han aparecido incluso en las partidas profesionales, donde habitualmente era poco probable ver errores de programación. Se trataba de una mera cuestión estadística: como se juegan menos partidas, es poco probable que aparezcan algunos de los ‘bugs’ más extraños del videojuego. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos tiempos.
Una jugada que demuestra el gran problema de Riot para los Worlds 2022
Durante toda la temporada han aparecido fallos en las partidas profesionales y, desde entonces, se analiza con lupa todo lo que pasa en ellas. Una situación que ha dado lugar a múltiples descubrimientos. El último tuvo lugar en un partido correspondiente a los playoffs de la competición coreana de League of Legends. Fue concretamente en el cuarto partido entre DWG KIA y KT Rolster perteneciente a los cuartos de final. En él, cuando los muchachos de Showmaker se disponían a certificar su victoria, se encontraron con que el Aphelios rival pudo utilizar el destello en el tiempo en el que debería tener el movimiento impedido por la E (Hechizar) de Ahri.
La jugada supuso un cambio completo para la partida. Los jugadores de DWG KIA se quedaron fuera de posición y no pudieron completar una cazada que con total seguridad habría supuesto su victoria en el partido. De hecho, perdieron este mapa y estuvieron a punto de quedar fuera de las semifinales de los playoffs, lo que también habría mermado considerablemente sus opciones de llegar a los próximos Worlds 2022. Una situación que ha alarmado a la comunidad, que también se mostró extrañada por el hecho de que no hubo una pausa para utilizar la herramienta Chronobreak.
El problema es que este fallo forma parte de la lista de bugs conocidos de League of Legends, de modo que se informa a los jugadores antes de las partidas de que existe la posibilidad de que esto ocurra y que en ningún caso se hará uso de las herramientas disponibles para solucionarlo. Se trata de un riesgo que los profesionales han de decidir si asumir o no. Sin embargo y con la competición más importante del año a la vuelta de la esquina no han sido pocos quienes se han preguntado qué sucedería en caso de que esta misma situación tuviera lugar en la final de los Worlds o en un quinto mapa de los enfrentamientos decisivos. Ya ha cambiado el resultado una vez de forma evidente, y podría volver a pasar.