Un cambio a un campeón, e incluso un bug que aparezca en el kit de habilidades de este, no deja de ser un problema "menor". Decimos esto porque la plantilla de League of Legends ya excede los 160 personajes, disminuyendo la importancia de cada uno de ellos con cada nuevo añadido. Pero sí que hay cosas en la Grieta del Invocador que son un auténtico drama si sufren un problema de programación.
Estamos hablando, por ejemplo, de las torretas. Estos objetos no sólo están en todas y cada una de las partidas, si no que son básicos a la hora de marcar el ritmo de los encuentros. Sus placas determinan el oro extra que reciben los equipos y jugadores que lo hacen bien en el juego temprano, su vida la velocidad a la que se llega a una nueva fase en dicha calle, y su ataque limita los diveos. Pues precisamente en esto último tenemos un grave problema.
Las torretas, mucho más importantes que un campeón
Tal y como ha comentado el conocido creador de contenido de League of Legends, Vandiril, las torretas están "buggeadas". No sólo es que tengan un problema, si no que este problema data de, al menos, hace más de ocho días. Este bug es bastante potente, porque cambia por completo el ritmo de juego buscado por Riot Games.
Según cuenta Vandiril, y evidencia con el vídeo superior, las torretas hacen mucho menos daño del esperado. Para quien no conozca su funcionamiento, el primer golpe realiza un daño determinado, aumentando durante los tres siguientes en un 40 % adicional por cada uno de ellos. El primer golpe hace X, el último X + 120%.
Los esports de LoL, en jaque
Pues bien, según se puede apreciar en el vídeo, ese añadido sólo se produce en el segundo torretazo. De esta forma, un Maokai al nivel 3, que apenas debería durar entre 3 y 4 golpes, se iría hasta casi los 8. De los 127 puntos de daño del primer torretazo, sólo se sube hasta los 179 en los siguientes.
Si revisamos las notas oficiales del parche 12.15, liberadas ayer mismo por Riot Games, no hay rastro de esta problemática entre los bugs solventados. Tal es la magnitud del problema, que el propio Vandiril adjunta en un tuit adicional la foto superior. En ella podemos ver cómo el bug incluso afecta a partidas profesionales.
En ella vemos a TheShy saliendo con vida de un diveo en el Weibo Gaming vs FunPlus Phoenix de la LPL. El daño que debería haber sufrido el toplaner debería de haber sido superior al que recibe. Parece que al final, Faker tenía razón al quejarse.