A pesar de ser un gran éxito, Elden Ring está lejos de ser un juego perfecto. Por un lado, existen numerosos bugs y glitches de los que bastantes jugadores han abusado en mayor o menor medida, ya sea para terminar el juego en minutos, o para intentar banear a otros jugadores. Y por otro, bastantes armas y poderes están desequilibrados de un modo u otro.
En la actualización 1.06, es la habilidad defensiva más efectiva y, por lo tanto, la más popular la que está bajo el hacha del desarrollador: el paso del sabueso, que esquiva sin esfuerzo la mayoría de los ataques de enemigos y jefes. También se ha nerfeado otra arma bastante OP, como es Ríos de Sangre . Vamos a desglosarlo todo gracias a las notas oficiales del parche.
Aquí hay un resumen de los cambios más notables, con algunas explicaciones. Puedes encontrar todos los detalles en la página oficial .
Multijugador
- Una buena noticia para todos los fans del modo multijugador en todas sus formas es la adición de una opción para enviar tu marca de invocación a casi todos los registros de invocación del juego, por lo que ya no estarás limitado a una sola zona, ni a un solo jefe. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el Palacio Mohgwyn.
- Lo mismo ocurre con el PvP, ahora es posible invadir jugadores en áreas remotas. Ya no es necesario intentar invadir desde un área donde deberían estar los jugadores de tu nivel.
- Se ha cambiado la misión de Varré, que requiere invadir a 3 jugadores, ya no es exclusiva del modo multijugador. En su lugar, se te pedirá que mates a un nuevo NPC.
Armas colosales mejoradas
La velocidad excesiva de los jefes finales (y otros jugadores) hace que las armas colosales se consideren opciones inferiores, o al menos, mucho más difíciles de jugar en Elden Ring. De hecho, son muy lentos, por lo que exponen al jugador a golpes imposibles de esquivar durante sus animaciones. Esto es para espadas colosales, espadas colosales curvas, grandes hachas y grandes martillos.
- Se redujo la demora antes de poder rodar después de un ataque (los ataques de salto y los ataques con armas montadas o duales no están incluidos).
- Aumento de la velocidad de movimiento de los ataques pesados y cargados (excepto a caballo).
Paso de sabueso
¿Cuál es el punto de rodar cuando el paso de sabueso te permite caminar alrededor del jefe a toda velocidad mientras esquivas? Esta práctica terminará ahora.
- Se ha reducido la distancia recorrida y el período de invencibilidad de la ceniza de guerra "Paso de Sabueso". Además, su rendimiento se reduce si se utiliza varias veces seguidas.
- La distancia recorrida aumenta con la carga de equipos ligeros.
Para compensar, se ha mejorado la alternativa menos popular, el "Paso rápido". Se ha reducido el retraso entre varios usos de paso rápido, lo que facilita su uso para rodear a un enemigo objetivo. Sin embargo, su rendimiento se reduce si se utiliza en bucle. La distancia recorrida también aumenta con una carga ligera.
Nerfeo de Ríos de Sangre
Esta katana que desata devastadoras oleadas de sangre, que inducen sangrado como bonificación, es el arma elegida por muchos jugadores, tanto en PvE como en PvP. Es una pena que el nerf llegue tan tarde:
- Se redujo el daño y la acumulación de sangrado al usar la habilidad Ríos de Sangre, al golpear con el efecto de sangre. Al tocar con la cuchilla, el efecto solo se reduce ligeramente.
La capacidad de seguimiento de objetivos de Stars of Ruin Sorcery también se ha reducido, ya que también era problemática en PvP.
También se han solucionado muchos errores, por ejemplo, ya no debería ser posible llegar a los campos de nieve sagrados al caer en el lugar correcto desde el acantilado. Alternativamente, usar la túnica de Fia ya no debería causar muchos problemas con las animaciones de ataque y la detección de enemigos.
Si no te gustan estos cambios, ya que confiaste en estas habilidades y esta arma para progresar, aquí hay un consejo adicional. Puede evitar que sea más difícil completar su campaña desactivando las actualizaciones automáticas. Simplemente te privará de la posibilidad de jugar en línea.