League of Legends es uno de esos juegos que da igual los años que pasen, la cantidad de jugadores es gigantesca y el soporte al juego es uno de los más activos de la industria. Cada 2 semanas, Riot Games ajusta todos sus grandes juegos con parches y actualizaciones que equilibran el juego todo lo posible para que no haya ningún campeón, estrategia o sinergia demasiada rota o más decisiva que otras. Pero, ¿Cuánta gente se encarga en realidad de todo este proceso?
A través de una entrevista/charla en el programa "Broken by Concept" a Phroxzon, uno de los máximos responsables del equilibrio de los campeones y sistemas de League of Legends, donde ha desvelado varios secretos acerca del balanceo de campeones y todo el equipo que tiene detrás.
Un equipo de equilibrio más grande de lo que piensas
Según el propio Phroxzon, el equipo de balanceo es muy pequeño, pero a la hora de reunirse y hablar de cada parche, el número total de personas que trabajan en el equilibrio de cada parche es de entre 10 y 15 trabajadores. En cada reunión se cuenta con analistas de datos, trabajadores que reciben el feedback de la comunidad y los jugadores, analistas del juego, productores e incluso diseñadores. Entre todos ellos analizan cada semana que está bien o que está mal, que necesita mejorar o que mecánica está rota por el añadido de una nueva estadística a un campeón, entre otras muchas cosas.
Además de esto, el desarrollador comentó que analiza a todos los usuarios y campeones, aunque no sean populares o tengan un pickrate bajo. También comentó que en según que regiones, los campeones son percibidos de una manera u otra; por ejemplo, Yasuo en China o Yuumi en Corea no son tan odiados como en Europa o América. Eso si, existe una condición para poder participar en este balanceo de campeones: Debes ser un jugador asiduo y tener un rango de, mínimo, diamante y ser especialista en una buena cantidad de campeones para poder comprender que hace cada uno y el efecto de los parches en ellos.