Durante varios años, Riot Games ha lanzado skins con cada nuevo parche de League of Legends. Estos suelen seguir un tema específico, a veces con un evento en el juego asociado, como es el caso actual de Star Guardians. Este tema está lejos de ser el único, y hemos tenido otros eventos de este tipo en el pasado, como el de los aspectos de Florecer Espiritual, o los del evento de la Ruina.
Sin embargo, estos hechos son cada vez más criticados, y muchas veces por razones mucho más válidas que una simple: La comunidad no se aferra a este tipo de skins. Fue entonces cuando un usuario de Reddit llamado "beta4blackdick" optó por hacer una pregunta aparentemente tonta, pero que despertó un entusiasmo inesperado de los usuarios, obteniendo más de 4000 votos a favor en menos de 24 horas.
Volver a lo básico
Este jugador de League of Legends simplemente se preguntaba si Riot Games no podría volver a su antiguo sistema, que consistía en lanzar varias skins, sin que necesariamente existiera ningún vínculo entre ellas. Por ejemplo, en el mismo parche, habría sido posible tener un aspecto de vaquero, un aspecto de DJ y otro robótico. La comunidad apreció esta idea y se pueden hacer varios argumentos para mostrar cómo esto podría ser relevante.
Ya sería más fácil lanzar máscaras para ciertos campeones que tienen problemas para integrarse en los eventos de Riot Games. En particular, podemos pensar en Ornn, Zac o Ivern , que tienen pocas skins y que no necesariamente encajan en todos los temas (eso si, si pensamos en un Ornn Guardián de las Estrellas, sería una compra instantánea).
Además, espaciar los lanzamientos de temas específicos podría dar al estudio más tiempo para trabajar en los eventos asociados y hacerlos memorables, en lugar de tener aquellos a los que tenemos derecho desde hace unos años, que no incluyen un modo de juego dedicado y son a menudo olvidables. Pero esta solución no tendría necesariamente sólo ventajas, ya que no todo es blanco o negro.
Los inconvenientes
El problema de lanzar skins muy diferentes es que ya impone una carga de trabajo adicional a los trabajadores de Riot. Una vez que se han validado los conceptos de un tema, es más fácil aplicar ese mismo tema a otros personajes al mismo tiempo, en lugar de tener que imaginar un concepto diferente para otro campeón.
Eso probablemente significaría menos skins y, por lo tanto, potencialmente menos dinero para Riot Games (no necesariamente un problema para los jugadores, pero los ejecutivos del estudio seguramente lo están tomando en cuenta).
Además, el lanzamiento de temas específicos también puede ir acompañado de un Pase de batalla dedicado (no sistemáticamente, pero sucede), o una moneda especial para los chromas, animando a los jugadores a gastar siempre más dinero. No estoy seguro de que Riot Games quiera renunciar a este sistema, pero puede que en el futuro hagan una combinación de ambos sistemas para el disfrute de todos.