Cada campeón de League of Legends está creado con la intención de formar un conjunto equilibrado. Riot Games trabaja sobre lo que ellos llaman presupuesto de poder. Este es un valor imaginario que comparten todos los campeones y que viene a determinar el equilibrio entre puntos fuertes y débiles. El objetivo es, por ejemplo, que si un personaje tiene mucha movilidad no pueda hacer demasiado daño o que los héroes invisibles no puedan limpiar oleadas a toda velocidad para moverse por el mapa. Por supuesto, los desarrolladores no siempre aciertan y todos conocemos esos casos en los que a la compañía se le fue la mano.
El peor campeón que podría existir en League of Legends
Sin embargo, esta teoría básica de Riot Games da lugar a curiosidades interesantes al ofrecernos una extensa lista de habilidades inútiles o demasiado poderosas. Esta vez nos hemos querido centrar en las primeras para construir el que sería el peor campeón que podría existir en League of Legends. De este modo, queremos seleccionar los cinco hechizos más inútiles del juego y ver cuál podría ser el resultado. Un ejercicio divertido que los mismos desarrolladores han llevado a cabo en el pasado, aunque pensando en cuál podría ser el héroe más roto posible.
Cabe destacar que los campeones que tienen estas habilidades no necesariamente han de ser malos personajes y que no pensamos hacer trampas. No vamos a elegir hechizos que cumplen un rol complementario y tienen grandes combos como las semillas de Zyra o las bombas de Zilean ni personajes que directamente no tengan una habilidad. Es la hora de dejar tranquilo a Aphelios, el único campeón con solo dos hechizos básicos, o a aquellos que no tienen una definitiva como tal.
Atendiendo a estas normas, el resultado sería el siguiente…
- Pasiva – Neeko (Encanto Innato): Es una de las pocas habilidades que esta creada con un fin temático y no tanto de jugabilidad. Sobre el papel no parece tan mala, pero solo hay que pensar en qué porcentaje de partidas es realmente relevante.
- Q – Skarner (cuchillada de Cristal): La mayor parte de los campeones del juego tiene en este atajo su mejor habilidad básica y no teníamos muchas ideas hasta que nos acordamos de la existencia de Skarner. Su escaso daño y nulo potencial de combo hacen que tenga la peor “Q” del juego.
- W – Jarvan IV (Protección Áurea): Había muchos candidatos en este espacio, pero hemos elegido el escaso escudo que puede conseguir este campeón. Además de ofrecer una protección ínfima, es una de las habilidades más aburridas de todo League of Legends.
- E – Jhin, Nidalee (Trampas): En general, las habilidades de trampas están ahí para rellenar el kit. Además, todos los campeones tienen este hueco lleno de habilidades sorprendentemente poderosas.
- R – Akshan (Merecido): Es una de las definitivas menos útiles del juego, ya que cualquier cosa puede bloquearla. Además, sus combos no son particularmente poderosos.
No tenemos dudas de que el campeón con estas habilidades sería el peor del juego, aunque seguro que hay polémica. Hemos dejado fuera algunas habilidades que suelen aparecer en este tipo de construcciones como la E (Disparo de Halcón) de Ashe debido a su gran utilidad en los niveles de habilidad más altos. Lo mismo hemos pensado de los arbustos de Ivern o el sprint de Blitzcrank y su cansancio. Puede que no estén entre los peores hechizos de League of Legends, pero al menos tiene un momento en el que pueden resultar útiles.
En cualquier caso, esto no deja de ser un juego en el que cada uno puede buscar su propio peor campeón. El objetivo es repasar las habilidades menos interesantes y divertirse un poco con League of Legends. Lo cierto es que en un título con tantas variantes hay infinidad de ejercicios que podemos llevar a cabo para pasar un buen rato.