Uno de los factores que más limita League of Legends es la necesidad de equilibrar a todos sus personajes y elementos. Desde Riot Games han mostrado en varias ocasiones como algunas grandes ideas que hubieran reforzado a determinados campeones tuvieron que ser eliminadas debido a que serían demasiado poderosas. La llamada integridad competitiva está por encima de todo, algo que a veces puede llegar a ser frustrante debido a los recortes que se llevan a cabo en términos de poder.
Sin embargo, desde la desarrolladora son perfectamente conscientes de cómo se podrían crear verdaderas aberraciones que dominasen League of Legends. Una situación que ha demostrado un trabajador de Riot Games que ha participado en un juego de la comunidad. La propuesta era simple: crear el personaje más poderoso que pudiera imaginar utilizando las habilidades del resto de héroes del juego. Un poder casi ilimitado cuya única regla era respetar la asignación de las teclas.
Phreak, el empleado de Riot Games que decidió participar, decidió crear un tirador extremadamente poderoso que se convertiría en la peor pesadilla de los jugadores y ofrecería la siguiente combinación de habilidades:
- Estadísticas básicas: Ashe o Caitlyn
- Pasiva (Nautilus): Inmovilizar al enemigo en el primer ataque básico
- Q (Tryndamere): Aumento de estadísticas y sustain infinito
- W (Lee Sin): Herramientas de escape y más sustain
- E (Gwen): Escape, movilidad ofensiva y mayor daño
- R (Olaf): Tanto por sus pasivas de resistencias como por la inmunidad a los efectos de control y el aumento de daño
Lo cierto es que el campeón que crearía este empleado de Riot Games sería tremendamente desagradable de enfrentar y sin duda el más poderoso del plantel de personajes de League of Legends. Sin embargo, nos permite ver qué podrían hacer los desarrolladores cuando se liberan de la presión de que sus personajes debían tener un poder ajustado. ¿Creéis que todavía se podría mejorar algo?