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LoL: La habilidad favorita de Riot que comparten más de 30 campeones y nunca desaparecerá del juego

LoL: La habilidad favorita de Riot que comparten más de 30 campeones y nunca desaparecerá del juego
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Incluso si Riot Games pretende que cada campeón de League of Legends sea único, muchos comparten habilidades similares. El caso más exagerado es el de una mecánica que ha dado lugar a hechizos casi idénticos y que comparten más del 20% de todos los campeones del videojuego.

LoL: La habilidad favorita de Riot que comparten más de 30 campeones y nunca desaparecerá del juego

Cada nuevo campeón que llega a League of Legends lo hace después de un proceso creativo que se prolonga durante un año o más. Una época en la que los desarrolladores tratan de buscar el diseño perfecto y las mecánicas más novedosas posibles que permitan al personaje ser lo más interesante posible para todos los jugadores. Sin embargo, todas las grandes novedades se combinan con el aprendizaje y la experiencia de unos desarrolladores que llevan casi una década trabajando en el mismo juego. Esta situación inevitablemente ha dado lugar a un extenso libro de trucos repiten tantas veces como sea necesario.

El truco más viejo de Riot Games para crear campeones

Uno de los trucos más habituales para crear campeones que incluso se convirtió en un meme de la comunidad es de las pasivas de acumulación de golpes, también conocidas entre los jugadores como "three hit pasives" o "pasivas de tres hits". Tradicionalmente, este tipo de habilidades se acumulan de forma automática y explotan creando algún efecto adicional cuando atacamos al rival un número determinado de veces. Lo normal es que sean tres golpes (aunque pueden llegar hasta siete) y la lista de personajes con este tipo de hechizos es sumamente extensa. Vayne, Xin Zhao, Vel’Koz, Vi, Ekko o Gnar son solo algunos de los casos más evidentes que permiten entender fácilmente a qué nos referimos.

Cada tercer golpe de Vayne es sumamente satisfactorio - League of Legends
Cada tercer golpe de Vayne es sumamente satisfactorio

En función a qué criterio se establezca para definir las pasivas de acumulación de golpes, entre un 20 y un 30% de todos los campeones de League of Legends podrían incluirse en la lista completa. Además, el recopilatorio incluiría personajes lanzados en el estreno del juego (Twisted Fate) o algunos que han visto la luz durante el último año (Akshan). En este sentido, hablamos de un truco que nunca se hace viejo y que se introduce en todo tipo de héroes. Vi y Kindred no se parecen en nada, pero ambos comparten una habilidad prácticamente idéntica.

Riot explica por qué adora este tipo de habilidades

Durante algunos años, la comunidad criticó ferozmente este tipo de habilidades. Muchas son muy similares añadiendo simplemente un extra de daño al tercer o cuarto ataque de una secuencia de golpes. Parecía una falta de creatividad evidente. Sin embargo, Riot Games se enamoró de la mecánica en cuestión. Los desarrolladores siempre la han defendido como una decisión de diseño muy interesante que, incluso en la lectura más pesimista, es una solución muy buena para ayudar a los jugadores a entender qué está pasando con solo mirar la pantalla.

La ametralladora de Jinx cuenta con una de estas pasivas de tres golpes - League of Legends
La ametralladora de Jinx cuenta con una de estas pasivas de tres golpes

Riot August ha participado en la creación de nueve campeones. De ellos, cinco cuentan con una pasiva clásica de acumulación de golpes (Vi, Jinx, Gnar, Ekko y Jhin). Este desarrollador aseguró que este tipo de habilidades hace que los campeones se sientan mejor en términos generales. Un ejemplo que utilizó es el de Alistar. En el pasado, la definitiva de este campeón le ofrecía un aumento considerable en su daño de ataque. Sin embargo, era algo que muchos jugadores apenas sabían debido a que solo se indicaba en el texto.

En este sentido, el desarrollador defendía que una pasiva de tres golpes haría que fuera mucho más evidente su efecto adicional y haría el personaje más interesante. “El tercer ataque se sentiría genial (…) Podríamos añadir un efecto adicional visual o sonido como el de Jax, que es muy satisfactorio. La otra parte increíble es que los dos primeros ataques, incluso sin hacer nada, también se sentirían increíbles. No harían nada, pero habría una intención, sabrías que estás construyendo algo”, explicaba el desarrollador en una entrevista eliminada de GameSpot.

Lo cierto es que estos ni siquiera son todos los beneficios de este tipo de habilidades. Riot Games las ha utilizado de formas muy diferentes y, además de para generar una explosión de daño la mar de satisfactoria, también las ha utilizado como una forma de equilibrio. Por ejemplo, con la ametralladora de Jinx o en Kayle sirven para hacerlas arrancar al ralentí, haciendo que estén obligadas a dar un número determinado de ataques antes de funcionar a pleno rendimiento. En definitiva, estamos ante una de esas mecánicas que nunca dejará de aparecer en League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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