Parece mentira, pero no. Valve continúa actualizando Half-Life después de 20 años desde su lanzamiento. Ayer mismo se lanzó una actualización en Steam que corregía algunos problemillas de este mítico first person shooter
Uno de los principales cambios es el ajuste de retroceso y dispersión de balas del subfusil MP5, que al parecer mostraba la versión de un jugador en el multijugador y viceversa. Por lo que Valve ha optado por dejar fijado eso y aumentar así la calidad. Otro de los puntos destacados de este parche es la corrección del uso de trampas en el multijugador anulando el comando "sv_cheats", que permitía a los jugadores obtener todas las armas o ser invulnerables. Puede que llegue un poco tarde, pero dicen que mejor tarde que nunca.
Los speedrunners también verán cambios en el diseño. En anteriores versiones de Half-Life, existía la posibilidad de incrementar la velocidad de personajes como guardias de seguridad o científicos si disminuíamos nuestro framerate a 20 por segundo. Ahora, ese sistema de alta velocidad se verá modificada y adecuada a los modelos de videojuegos actuales. No es que sea demasiado destacable, teniendo en cuenta, una vez más, que hace veinte años del lanzamiento de Half-Life, pero que Valve esté tomando cartas en el asunto es fascinante.