Por surrealista que parezca, Valve acaba de anunciar una nueva actualización de Counter-Strike 1.6. La que para los jugadores más nostálgicos sigue siendo la mejor versión del histórico shooter de ordenador sigue viva, y su desarrolladora ha querido mejorar ciertos aspectos del juego.
Desde la corrección de errores hasta cambios y añadir nuevas opciones. A continuación os explicamos todo lo que trae consigo este nuevo parche.
Cambios y novedades
- Evita que los texgamma y lightgamma y el brillo de los cvars afecten la iluminación en multijugador.
- Se agregó soporte para avatares de jugadores en el scoreboard para resoluciones de pantalla más bajas.
- Añadido el marcador cvar para mostrar encabezados cortos y sencillos para las columnas: scoreboard_shortheaders, establecido en 0/1 para habilitar/deshabilitar.
- Se agregó cvar al scoreboard para habilitar/deshabilitar mostrando avatares: scoreboard_showavatars, establecido en 0/1 para deshabilitar/habilitar.
- Se agregó un nuevo servidor cvar, mp_infinite_ammo, se estableció en 0 para deshabilitar, 1 para munición infinita en pistolas, 2 para recarga de munición infinita.
- Añadido dinero y columnas de salud al scoreboard y cvars de jugador/servidor para controlar su visualización.
Los cvars de los jugadores son: scoreboard_showhealth y scoreboard_showmoney, pueden ajustarse a 0/1 para deshabilitar/deshabilitar lo que la columna muestre.
Los cvars de servidor son: mp_scoreboard_showhealth y mp_scoreboard_showmoney, se pueden configurar con los siguientes valores:
Arreglos
- Corregido el retardo de recarga del cartucho de la escopeta cuando se sostiene +ataque con el cargador vacío.
- Mirilla fija no translúcida ligeramente descentrada.
- Arreglado el error de la UMP45 +ataque que se cancela cuando se pulsa +attack2.
General
- Frecuencias fijas de actualización del monitor a través de -freq cuando se usa con -nofbo.
- Corregido el reescalamiento innecesario de texturas con texturas NPOT.
- Corregido el comando slist, ahora mostrará los servidores en la red local.
- Corregida la barra de progreso para archivos individuales en la descarga de recursos, que siempre se muestra al 100%.
- Añadido auto-ahorro de varios cvars (HL #2237).
- Corregidas las localizaciones que faltaban en la interfaz de usuario del espectador.
- Columnas reordenadas en el navegador del servidor para evitar que las descripciones de los juegos se utilicen para falsificar el recuento de jugadores del servidor.
- Corregidos los sv_cheats que eran configurables por los jugadores en partidas multijugador (sv_cheats ahora está controlado por el servidor).
- Correcciones de seguridad en los comandos de la consola.
- Correcciones de seguridad en la carga de recursos.