Oficializado en noviembre pasado, MultiVersus, un juego de peleas free-to-play desarrollado por Player First Games y usando los códigos de Super Smash Bros. anunció las fechas de su beta abierta. El juego está destinado a ser un gran éxito, poniendo la diversión en el centro del juego, al tiempo que anuncia que tiene suficiente profundidad para los jugadores más duros. En mayo, el estudio anunció que la beta abierta estaría disponible a partir de julio. Fue esta noche que anunciaron las fechas oficiales de este último.
Multiversus, el Brawler que dará de que hablar este 2022
Aunque la inspiración es obvia, Multiversus intentará ofrecer una experiencia diferente a Smash. El modo 2v2 parece particularmente avanzado, ya que será posible que un jugador interactúe directamente con las especificidades de su compañero. Por ejemplo, Bugs Bunny puede cavar túneles para moverse por el escenario, y su aliado también puede usarlos. Probablemente habrá muchas combinaciones posibles por descubrir. Por supuesto, seguirá estando disponible un modo 1v1. El juego será Free to Play, y aparentemente se cree que los ingresos provendrán de los cosméticos al estilo de League of Legends.
*En cualquier caso, esto es lo que dan a entender los tráilers, pero no sería imposible que fuera necesario pagar para desbloquear ciertos personajes, ya sea con una moneda del juego (como Brawlhalla), o con dinero real.
Además, a diferencia de Smash, el juego pretende ofrecer una excelente experiencia online (que es, reconozcámoslo, el gran punto débil del título de Nintendo) con netcode rollback, y sobre todo servidores dedicados al juego desde el día 1. Además de eso, el juego será multiplataforma. Por supuesto, el código de red aún podría ser malo, pero al menos la ambición está ahí. Si bien Smash es el juego para jugar con amigos en el salón, Multiversus quiere ser el juego de lucha para jugar con amigos de manera online.
Querer crear un juego diseñado tanto para 1v1 como para 2v2 podría causar importantes problemas de equilibrio. De igual forma, a día de hoy el título es ambicioso con su modelo Free to Play, pero aún no sabemos si funcionará para este juego de lucha.
Funcionó para Brawlhalla, que también ofreció algunas colaboraciones prestigiosas, sin embargo, Brawlhalla es un juego de un estudio independiente, y no es seguro que Warner tenga las mismas ambiciones. No obstante, el éxito del título de Blue Mammoth deja una buena esperanza sobre la viabilidad de este modelo económico.
Información sobre la beta abierta
Multiversus estará disponible en beta abierta para todos a partir del 26 de julio, en PS4 y PS5, Xbox One y Series X|S y PC (Steam). El acceso anticipado se puede entregar a partir del 19 de julio, ya sea para los jugadores de la alfa cerrada o a través de Twitch.
Toda la plantilla base (Batman, Superman, Wonder Woman y Harley Quinn (DC Comics); Sammy y Velma (Scooby-Doo); Bugs Bunny y Taz (Looney Tunes); Arya Stark (Game of Thrones); Tom y Jerry; Jake el perro y Finn el humano (Adventure Time); Steven Universe y Garnet (Steven Universe; una criatura original llamada Dog-Reindeer) se podrán jugar en ocho niveles diferentes.
Habrá cuatro modos disponibles: 1v1, 2v2, 4 jugadores todos contra todos y modo de entrenamiento. Todas las recompensas desbloqueadas durante la versión beta, así como los puntos ganados, permanecerán en su cuenta tras el lanzamiento oficial. La cuenta de jugador puede ser multiplataforma, para evitar empezar desde 0 si quieres jugar en otro medio.
El primer personaje además de la lista base será el Gigante de Hierro, y se podrá jugar con él el próximo 19 de julio. Se dará más información sobre este personaje en los próximos días u horas. Se llevará a cabo un torneo durante EVO con un premio en efectivo de 100 mil dólares, el premio más grande del evento, mientras no esté en el line-up (lo que tiene sentido para un juego que aún no se ha lanzado). Esto al menos tiene el mérito de mostrar la ambición del título y de la editorial.