League of Legends está recibiendo constantemente nuevos objetos y personajes. Riot Games también lleva a cabo ajustes a todos los elementos existentes de forma continuada para que nada esté parado el tiempo suficiente como para resultar demasiado aburrido o fácil de predecir. Sin embargo, el desarrollo constante ignora de forma sistemática uno de los elementos más importantes de todo el videojuego. Los Hechizos de Invocador apenas han cambiado a lo largo de los años. Hay excepciones como el caso de Teleportar al comienzo de esta temporada, pero para encontrar elementos eliminados debemos retroceder hasta los comienzos del videojuego.
El Hechizo de Invocador más poderoso en la historia de League of Legends
Actualmente, nadie tendría duda de que el Hechizo de Invocador más poderoso de League of Legends es el Destello. Este elemento incluso está sometido a un régimen especial en Riot Games. La desarrolladora sabe que es mucho más fuerte que los demás, pero como cree que hace el videojuego mucho más divertido, decide no hacer nada para evitar que se elija en el 99% de los casos. Sin embargo, desde un punto de vista histórico, mentiríamos si dijésemos que el Flash es el ‘Summoner’ más fuerte que jamás ha existido. Ese honor esta reservado a un elemento que ni siquiera se incorporó al juego final.
Sofoco es un Hechizo de Invocador fantasma que solo existió en las versiones de prueba de League of Legends y que incluso los primeros desarrolladores de Riot Games consideraron demasiado poderoso. No hay ni rastro de él en internet, lo que lo hace todavía más curioso. Ni metraje en las plataformas de video ni menciones en parche alguno. Tras revisar todos los parches lanzados durante el primer año de juego, todo lo que sabemos es que existió en algún momento anterior a mayo de 2009 antes de ser sustituido de forma definitiva por una versión muy temprana de lo que hoy en día conocemos como extenuación.
En cuanto al motivo de su eliminación Riot Games lo borró porque, simplemente, era demasiado poderoso. Silenciar a los rivales es una mecánica que la desarrolladora ha ido eliminando del juego debido a su elevadísimo potencial y al hecho de que es considerada como una de las más frustrantes. Impide lanzar habilidades u otros Hechizos de Invocador, dejando a todos sin respuesta. Sin embargo, la gota que colma el vaso es la eliminación de las mejoras de las que disponía el enemigo. Pulsando un botón podíamos dejarlo sin Barón Nashor, Mejora Azul o los efectos de su definitiva. Por ejemplo, si hoy en día existiera, lanzárselo a Tryndamere haría que dejase de ser inmortal.
No hay duda de que este Hechizo de Invocador tenía un poder aberrante. Sin embargo, es curioso como Riot Games trató de corregirlo en primera instancia. El 1 de mayo de 2009, ya con sofocar rebautizado como Extenuación, el hechizo pasó de silenciar a los enemigos a cegarlos como lo haría un dardo de Teemo. Ni que decir tiene que seguía siendo un verdadero desastre capaz de sacar lo peor de los jugadores. Se mantuvo así durante dos años, hasta que finalmente se introdujo una versión muy similar a la actual que reducía el daño de los ataques.
Desde luego, es el elemento más poderoso que jamás ha pisado la Grieta del Invocador y un recuerdo olvidado del pasado de League of Legends. Riot Games nunca ha publicado las notas de lanzamiento del videojuego en su primera semana de Alpha Cerrada y, sin duda, sería un registro histórico invaluable para descubrir el pasado del videojuego. Sin duda, habría muchas más locuras como está de las que podríamos hablar.