La Pretemporada de League of Legends siempre está lleno de cambios para favorecer al mayor número de jugadores que se pasan horas y horas dentro de la Grieta del Invocador. Si bien la mayoría de estos cambios se solucionan y con el inicio de la Temporada 12 casi todo está en su línea, también hay muchos cambios inamovibles que directamente afectan al metajuego del MOBA de Riot Games porque así lo ha querido la desarrolladora. Pues bien, esta vez será el turno del Teleport, un hechizo de invocador que cambia de un año a otro y que esta vez recibirá un ajuste bastante importante y decisivo.
Ha sido a través de Reddit cuando el usuario "SnooAbbreviations503" se percató de que el Hechizo de Invocador del Teleport había recibido un ajuste bastante importante: El TP ahora solo funcionará en las torretas aliadas al inicio de la partida. Será a partir del minuto 14 cuando podamos usarla en otros elementos aliados como son súbditos o guardianes de visión. Así, el ajuste de este hechizo cambia por completo la perspectiva de su uso, ya que tendremos una teleportación muy limitada a diferencia de como lo teníamos hasta ahora. Otro cambio menor será el tiempo de casteo, que baja de 4,5 a 4 segundos.
Este ajuste podría dar un punto de vista bastante diferente a lo que es la Toplane y la midlane, ya que el early game será un mundo totalmente diferente para los jugadores de ambos carriles al no poder realizar escaramuzas con un guardián de visión bien colocado. Habrá que ver como afecta esto al metajuego actual y si en el competitivo se usará mucho menos o seguirá siendo rentable a pesar de que tengan que ver limitado su movimiento a lo largo de toda la Grieta del Invocador que cambiará las estrategias de los mejores equipos del mundo.