Call of Duty es una de esas sagas que, a pesar de que haya tenido un año malo, siempre se sitúa como uno de los títulos que más copias vende cada año. Eso si, el momento más brillante de la franquicia fue hace 10 años y muchos de nosotros recordamos con cariño esa época... Pero de lo que no nos acordamos es de lo increíblemente rotas que estaban algunas armas, que a día de hoy habrían recibido un nerf inmediato.
Es por ello que hemos querido recopilar 7 armas enormemente rotas que han dominado los juegos más emblemáticos de la saga. Y sí, hemos tirado por juegos más "antiguos" (PS3/Xbox 360 casi todos) debido a que era bastante inusual ver equilibrios de las armas en estos juegos como en los más actuales, que si era mucho más rutinario.
205 Brecci - Black Ops 3
Empecemos por el arma del juego más "nuevo" de todos y una escopeta que hacía daño con solo escucharla: La 205 Brecci. Si bien en Black Ops 3 habían muy buenos fusiles de asalto como la KN-44 o la Razorback como un subfusil bastante potente, esta escopeta era simplemente mejor. Da igual la distancia en la que estuvieras, da igual las ventajas que tuvieses, si a media-corta distancia te encontrabas con alguien que tenía la Brecci en sus manos, te tocaba respawnear.
Con hasta 17 perdigones en un solo cartucho y una cadencia bastante rápida para ser una escopeta, esta arma provocó el enfado de bastantes jugadores, que seguramente se hayan acordado de algún descendiente del que la llevaba con recuerdos bastante cariñosos y palabras que mejor no mencionaremos en este artículo.
MP40 - World at War
Del 2015 pasamos directamente al 2008 para visitar uno de los juegos que si bien no son muy recordados, los fans acérrimos le tienen un cariño especial sobre todo por empezar con la aventura de los zombies. Pero si hablamos del multijugador, el arma predilecta de cualquier jugador que saltara al campo de batalla era la MP-40. Un subfusil de origen alemán que hacía un daño extremo y con una cadencia bastante buena provocó el delirio de muchos jugadores, ya que si encadenabas bien las bajas que realizabas con el arma te hacías tu solo la partida.
Pocas se podían aproximar al enorme poder que esta tenía, si eso la Type 99 que tenía una muy buena cantidad de balas o la PPSH, pero ninguna de estas se acercaba siquiera a lo determinante que era la MP40 en los momentos más cruciales e importantes de las partidas.
Famas - Black Ops
La primera entrega de esta saga tan querida tuvo un multijugador excepcional, con momentos inigualables que internet nos ha regalado como el fuego megainvisible o las eternas partidas a Kino der Toten en el modo zombies. Existían una gran variedad de armas con un gran poder, como la Python como revolver, la FAL o la increíble Comando; pero si tenemos que elegir una de entre todas ellas definitivamente nos decantamos por la Famas.
Se trataba de un fusil de asalto que con no mucho más de cinco balas arrasaba con todo lo que se encontraba, y si a eso le añadías un cargador ampliado, prestidigitación y el carroñero, teníamos la bomba perfecta para reventar en todas y cada una de las partidas del multijugador, ya sea en Firing Range o Studio.
M40A3 - CoD 4: Modern Warfare
El primer gran multijugador que dio la franquicia dio armas para el recuerdo: La M16 era mortal con tan solo una ráfaga o la Desert Eagle daba una satisfacción tremenda. Muchas brillaban, pero pocas nos dieron la innumerable cantidad de contenido que nos dio la M40A3, el francotirador más mítico y roto de toda la franquicia. En casi cualquier situación era bueno, incluso en mapas enanos como Shipment resultaba ser eficaz.
Si hay un francotirador que le pueda hacer frente, este sería el DSR de Black Ops 2, aunque es cierto que el Intervention de los Modern Warfare eran extremadamente buenos. En todo caso, este francotirador es simplemente historia, ya que muchos de los que hemos visto Youtube desde bien pequeños hemos vivido la época de los edits con este sniper como principal protagonista.
Modelo 1887 - Modern Warfare 2
Entramos en terreno pantanoso, y como no, debía de estar la Modelo 1887, concretamente las duales. La UMP45 con silenciador era bastante buena y la SCAR-H fue una pesadilla durante un buen tiempo... Pero si hablamos de la verdadera reina, estas escopetas duales son y serán la cosa más rota que vas a poder escoger en Modern Warfare 2.
Algo que caracterizaba este título era que sus mapas no eran enormes y los favoritos de los fans eran siempre pequeños y con muchos recovecos. Es por ello que las Modelo duales eran tan mortíferas en el juego, porque básicamente casi cualquier mapa que elegían antes de entrar en la partida era pequeño pero muy caótico, dos cosas que esta arma tiene por definición. Una de las cosas que rezamos para este reboot de MW2 es la vuelta de esta arma... Aunque si lo pensamos bien sufriremos más que disfrutar con ella.
ACR 6.8 - Modern Warfare 3
Modern Warfare 3 fue, junto a Black Ops 2, la cúspide del shooter de Activision en cuanto a multijugador. Millones de personas de todo el mundo viciaban día sí y día también en mapas tan míticos como Terminal, Favelas o el queridísimo Resistance (Que existe en la vida real y está situado en Francia), pero si hay un arma que destaque por encima de todas ellas es la ACR 6.8.
El 100% de las partidas a las que entrabas había alguien con la misma build: ACR con silenciador, porque el daño era el mismo (o incluso superior) y no sabías de donde te venían las balas, la Python como segunda arma y el Especialista para sacarte la MOAB. Además, y como es de esperar, la mayoría de las veces que veíamos esta arma era con el aspecto dorado, ya que estaba tan rota que en muy poco tiempo conseguías todos los desafíos para desbloquear la skin de mayor calidad.
PDW-57 (Antes del Parche) - Black Ops 2
Black Ops 2 ha sido, para mi, el título de la saga Call of Duty con el mejor multijugador que se haya hecho jamás. Los mapas, las ventajas, el gunplay o el simple hecho del momento en el que salió fue una bomba de relojería para el 90% de los adolescentes de la época. Pero si hay que elegir un arma de entre todas las que hay, sin duda la que más dio de que hablar al inicio del juego fue la PDW.
Muchos mencionarán la AN-94 y es normal, ya que fue la que más tiempo estuvo en la cúspide de las Tier Lists de la saga, pero si recordamos esta arma nada más salir el juego, seguimos pensando en cómo Activision dejó tanto tiempo a este subfusil con tal poder. Un alcance absurdo, una cadencia que daba miedo y el gigantesco cargador que tenía provocó que fuese un must durante los primeros compases de vida del título. Una vez que recibió el parche seguía siendo buena, pero ni se acercaba lo rota que estaba antes de esos ajustes.