Tras un estreno más que exitoso de PlayStation 5, Sony sigue tomando decisiones importantes para el futuro de la compañía. Este año se han presentado muchas patentes, incluida una específicamente para un sistema de procesamiento MMO. Pero, ¿qué significa eso exactamente?
Un sistema de procesamiento MMO, ¿qué es?
Para comprender mejor el impacto que tendrá esta patente en el futuro de Sony, debes saber qué es un sistema de procesamiento MMO. Un MMO, o multijugador masivo en línea, reúne cantidades variables (pero masivas, como sugiere el nombre) de jugadores en servidores dedicados que utilizan varias redes y unidades informáticas, así como la famosa "nube".
La patente presentada por Sony detalla los procesos de interacción entre los jugadores y entre los jugadores y el mundo, así como los cálculos de la cantidad de usuarios por región. Para resumir: parece que Sony está en proceso de implementar mecánicas básicas de MMO en su sistema.
¿El fabricante está desarrollando su propio MMO? Por qué no.
Sony y los juegos como servicio
Los "juegos de servicio en vivo", o "juegos como servicio", los conocemos desde hace varios años. Estos son juegos de suscripción, que en su mayoría son MMO, como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, por nombrar algunos. Este modelo de juegos de servicio ha tenido un gran éxito durante muchos años y continúa atrayendo a nuevos jugadores en todo tipo de plataformas. Y como cualquier gran empresa que se precie, Sony busca constantemente expandir su audiencia.
Si por el momento son especialmente las exclusivas para un solo jugador las que atraen a los jugadores, invertir en juegos multijugador masivos y juegos de servicio nunca será un error estratégico. Por supuesto, no se excluye que la compañía también desee traer juegos de terceros, desarrollados y publicados por otros, a su nueva y exitosa consola.
No sería la primera vez en la que Sony apuesta por este tipo de juegos. Ya lo hizo en la época de PS3 con varios títulos interesantes, como DC Universe o Final Fantasy, entre otros, producidos por la división Sony Online Entertainment.
Después de todo, la firma japonesa adquirió recientemente Bungie, un estudio que tiene mucha experiencia en términos de juegos multijugador, ya que son los autores de Destiny y Destiny 2. Sony también había anunciado en el mismo período su plan para lanzar al menos 10 juegos de servicio para el año 2026.
Solo tenemos que esperar para ver qué tipo de sorpresa nos tiene reservada Sony. En cualquier caso, entre los grandes lanzamientos previstos para finales de año (hola God of War Ragnarok) y los MMO potenciales, es probable que haya algo para todos los jugadores de consola, y especialmente para los afortunados que poseen la PS5.