El lanzamiento de Nilah ha sido poco convencional para los estándares de League of Legends. Riot Games ha apostado por estrenarla tras un pequeño periodo vacacional haciendo que pase casi un mes desde su anuncio hasta que finalmente llegue a la Grieta del Invocador. Sin embargo, la nueva campeona está ya a la vuelta de la esquina y llegará en apenas unos días. Momento clave para empezar a calentar motores y repasar algunas de las grandes curiosidades reveladas por Riot Games.
La increíble habilidad eliminada que hubiera roto a Nilah
Una de los detalles más interesantes que pudimos conocer charlando con los desarrolladores estaba relacionado con una de las mecánicas eliminadas durante su fase de desarrollo. En las primeras pruebas que se hace de cada campeón se permiten cosas verdaderamente monstruosas simplemente por probar y, en el caso de Nilah, se trataba de una pasiva similar a la actual pero mejorada hasta el infinito. En lugar de poder beneficiarse de las curas y escudos de sus aliados, lo que hacía era copiar cualquier efecto positivo que afectase a los miembros de su equipo en un área de efecto.
Blake Smith, trabajador de Riot Games responsable del desarrollo y conocido habitualmente como Squad5, nos comentaba lo siguiente: “La cosa más loca que probé con Nilah fue una versión temprana de su pasiva. Ahora comparte las curas y los escudos, pero al principio compartía todas las mejoras que tuviera su equipo. Era muy intenso. Esto incluía todos los efectos. Velocidad de movimiento o cualquier cosa única que le permitiera ganar estadísticas, rango... hasta copiaba una definitiva de Vayne. Simplemente era demasiado y no era necesario tener todas las cosas, pero era increíble jugarla por entonces”.
Para entender la dimensión de estos efectos, debemos pensar en que sería capaz de nutrirse de una excepcional cantidad de ventajas. Runas como Compás Letal, ventajas de rango como la definitiva de Twitch o mejoras de velocidad de movimiento como la de Lillia o Hecarim son solo algunas de las más poderosas que se nos vienen a la cabeza. Desde luego resultaría espectacular y nos hubiera gustado estar en alguna de las pruebas que hicieron de este hechizo, pero resulta casi imposible de equilibrar debido a la infinidad de composiciones demasiado poderosas.
Pese a estos experimentos y algunas interacciones peligrosas que sí han llegado a la versión final del personaje, desde Riot Games se muestran relativamente confiados en que Nilah pueda ser un personaje equilibrado. Quizá, como tantos otros, necesite ajustes de continuación. Sin embargo, la desarrolladora ha hecho valer el peso de la experiencia recopilando viejos errores y aprendiendo de ellos para diseñar el que será el primer no tirador diseñado específicamente para ocupar ese rol en las partidas.