Los nuevos campeones que llegan a League of Legends no suelen ser tan peligrosos. Es cierto que a Riot Games a veces se le va la mano con las estadísticas o elementos imprevistos y acaba introduciendo héroes bastante poderosos. Sin embargo, la mayoría de los estrenos en los últimos años no han sido demasiado problemáticos. Una situación que no parece que vaya a repetirse con Nilah. Ya desde la presentación de su kit de habilidades son muchos los jugadores que insisten en que va a estar completamente rota y, aunque no solemos subirnos a esta corriente de opinión, hay dos interacciones que nos hacen darles la razón.
La ventaja clave de Nilah al comienzo de las partidas
La primera interacción de Nilah y quizá la más peligrosa está relacionada con su habilidad pasiva (Sinergia Perfecta). Uno de los efectos de este hechizo es aumentar la experiencia que ganan tanto la campeona como su aliado más cercano. Este hechizo ya le va a otorgar una gran ventaja durante las partidas, pero es especialmente crucial en los primeros niveles. Hemos querido hacer la prueba para comprobar en la Grieta del Invocador como de fuerte es realmente y los resultados son demoledores. Nilah puede alcanzar los niveles dos, tres y seis mucho antes que sus contrincantes.
Estos son los resultados exactos que hemos obtenido en la herramienta de práctica…
Es cierto que la nueva campeona tiene la dificultad adicional de que para hacer valer esta ventaja ha de darle siempre el último golpe a los súbditos. Sin embargo, gracias a esta habilidad podrá conseguir los niveles clave mucho antes que sus rivales. La subida de nivel es una de las ventajas más importantes de League of Legends, aportando unas estadísticas con un valor medio superior a las 610 unidades de oro. Sin embargo, al comienzo de la partida lo importante es el hecho de que podemos utilizar una habilidad más. En todo el videojuego no existen un personaje que, en su primer nivel, pueda derrotar a uno que ya ha desbloqueado el lanzamiento de dos hechizos.
Una de las campeonas más rápidas de League of Legends
Al problema matemático de Nilah hay que sumar el resto de las herramientas de su kit de habilidades. Desde el momento en el que la campeona consigue dos hechizos es capaz de hacer combos rapidísimos y muy imaginativos. Su E (Estela) permite lanzarse hasta en dos ocasiones a cualquier unidad enemiga, recortando la diferencia de rango con respecto a sus rivales. Además, la campeona puede canalizar todas sus demás habilidades durante el recorrido. De este modo puede comenzar a lanzar la definitiva a la vez que se protege de los rivales con la W (Velo Exultante) y añade daño en área gracia a la Q (Hoja sin Forma). Esta situación, minimiza el tiempo de reacción de los enemigos.
Todas estas interacciones hacen de Nilah una campeona problemática por circunstancias diferentes. Aunque está pensada para escalar al juego tardío, durante los primeros diez minutos puede ser un horror gracias a la diferencia de nivel, llegando a conseguir jugadas que ningún otro campeón puede realizar. Simplemente, parece capaz de sobreponerse a las limitaciones de su propio diseño gracias a un conjunto de elementos que por sí solos serían llevaderos, pero que al unirse en un mismo kit prometen hacer la vida de los jugadores del carril inferior excepcionalmente complicada.
Es posible que Riot Games tenga soluciones en mente. Hacer que la E (Estela) comience con una sola carga para no poder hacer un doble desplazamiento o mover su pasiva de aumento de experiencia a alguno de sus hechizos pueden servir para paliar el problema evitando que pueda subir a nivel dos o tres con tanta antelación y sustrayendo parte del poder que tendrá al comienzo de las partidas. Solamente esperamos que no viva una situación como la de Zeri y que League of Legends pueda retomar el buen rumbo que tuvo el año pasado, cuando la mayoría de los campeones estuvieron bien equilibrados en torno al 50% de tasa de victorias.