La Temporada 12 de League of Legends acaba de llegar a su ecuador y muchos ya han establecido cual será su rango para esta temporada. Si bien queda todavía medio año, es cierto que muchos no vuelven a tocar el juego hasta dentro de unos meses y su rango apenas cambia de cara al final de season. Es por ello que hemos querido investigar gracias a la web esportstales, que enumera mes a mes la distribución de los jugadores según su clasificación, saber cual es la participación de los jugadores en Challenger o la cantidad de hierros que puede haber.
Así está la distribución de jugadores de LoL por rango a mitad de Temporada 12
Esportstales ofrece un seguimiento mes a mes de la distribución de los jugadores de League of Legends según su ranking. Este seguimiento es especialmente interesante al principio y al final de la temporada competitiva, para ver si los jugadores que corren son capaces de mejorar las estadísticas. Teóricamente, uno hubiera esperado ver un gráfico de líneas en ambas direcciones, con muy pocos jugadores muy malos y muy pocos jugadores muy buenos. En general, la tendencia está presente, pero todavía hay bastantes niveles que hacen que la curva sea mucho menos suave.
En junio, aquí está la distribución de los diferentes jugadores según su división
- Hierro: 4,7%
- Bronce: 26%
- Plata: 34%
- Oro: 23%
- Platino: 9,6%
- Diamante: 1,7%
- Maestría: 0,17%
- Gran maestro: 0,032 %
-
Aspirantes: 0.014%
En general, la gran mayoría de los jugadores están en los niveles Bronce-Plata-Oro. Entre ellos, representan nada menos que el 83% de los jugadores activos en partidas clasificatorias. La noción de alto elo es discutible y muy discutida. Si algunos creen que se parte del rango Diamante , también podemos defender a jugadores que sean Platino .
En general, la gran mayoría de los jugadores están en los niveles Bronce-Plata-Oro. Entre ellos, representan nada menos que el 83% de los jugadores activos en partidas clasificatorias. La noción de alto ELO es muy discutida, ya que si algunos creen que se parte del rango Diamante, también podemos defender a jugadores que sean Platino viendo los porcentajes.
La cuarta división de cada rango es la más usual por los jugadores
Esportales va un poco más allá en su división y observamos que hay efectos de nivel entre cada gran división. Para aquellos que son nuevos en el sistema, las divisiones principales se dividen en 4 rangos. La división de Plata está así formada por las ligas Plata 1, Plata 2, Plata 3 y Plata 4. Y en las 4 divisiones hay mucha gente... Hay tanta, que se rompe la linealidad de la curva. Los casos de las divisiones Hierro y Bronce son un poco especiales, pero en las demás es obvio:
- Plata 4 : 11% de los jugadores
- Oro 4 : 10% de los jugadores
- Platino 4 : 4,8% de los jugadores
- Diamante 4 : 0,67% de los jugadores
Esta "anomalía" puede explicarse por dos razones principales:
- En concreto, los jugadores están protegidos una vez que cambian de división. Puede bajar fácilmente de Oro 3 a Oro 2. Por otro lado, para perder su rango de Oro y volver a Plata, debes tener una racha perdedora grave
- Muchos jugadores juegan por diversión y una vez que alcanzan un rango, no necesariamente quieren esforzarse más. Algunos hablarán de un techo de cristal individualizado para cada jugador, pero una parte significativa de la comunidad quiere convertirse en oro para obtener el aspecto de la temporada competitiva. Una vez que son Oro 4, no hay ninguna razón real para ir más alto.
Foto: Riot Games