League of Legends cuenta con tantas mecánicas que es prácticamente imposible conocerlas todas y ni siquiera los jugadores profesionales son capaces de comprender todo lo que pasa en esta partida. Especialmente, hay interacciones particularmente confusas. Una de ellas está relacionada con el Barón Nashor y ha causado cierta polémica en las últimas jornadas de competición. Todo por culpa de una situación protagonizada por Team BDS y Fnatic en la LEC que revivió un problema que parecía resuelto.
Una polémica que revivió en el competitivo de League of Legends
Cuando la partida había alcanzados sus minutos finales, el equipo francés trató de asegurar un Barón Nashor antes de la llegada de Fnatic. Sin embargo, Cinkrof (Skarner) erró con la utilización del Aplastar debido a la regeneración de vida que experimentó el objetivo neutral. Gracias a esos puntos adicionales, Upset (Zeri) pudo llevarse la importantísima mejora. Apenas unos minutos después, su equipo era capaz de asegurar la partida para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación. A estas alturas, es muy posible que la historia ya os empiece a resultar extraordinariamente familiar.
Lo que sucedió con el monstruo épico hizo que muchos jugadores desconfiaron de uno de los grandes ajustes que ha llevado a cabo Riot Games. Una polémica similar ya tuvo lugar durante el tramo final de la temporada de primavera. Esto llevó a los desarrolladores a hacer un cambio que se mostró por última vez en el parche 12.10 y decía lo siguiente: “Tras recibir daño, el Barón Nashor no puede subir de nivel y aumentar sus estadísticas (especialmente su vida) hasta pasados 30 segundos”. Este anuncio, junto a lo ocurrido en el partido, llevó a algunos jugadores a pensar que la compañía había mentido a los jugadores.
Riot Games no engañó a los jugadores con los cambios al Barón Nashor
Dadas las circunstancias, incluso los jugadores y cuerpo técnico de Team BDS estaban confusos con la situación y pidieron una aclaración oficial de Riot Games. Dada la respuesta, lo cierto es que podemos acusar a la compañía de no ser demasiado previsora y olvidarse de una de las mecánicas del Barón Nashor, pero no de mentir. Lo que ha sucedido en realidad es que la desarrolladora no ha desactivado la regeneración de vida pasiva en combate. De este modo, todo funcionó de la forma en la que estaba previsto.
Lo que no descartaríamos de cara a futuros parches es que la regeneración de vida del monstruo se desactivase en combate. Esto lo haría menos resistente, pero sería relativamente fácil ajustarlo aumentado sus puntos de salud máximo. Lo cierto es que League of Legends es un juego en el que estos pequeños detalles pueden estar fuera de lugar, ya que apenas se pueden controlar y no afectan de forma positiva a la integridad competitiva.