“Los eventos de League of Legends siempre han sido bastante malos” es una frase con la que concuerda buena parte de la comunidad y también el gancho que un jugador utilizó para lanzar una gran crítica a Riot Games. Asegurando que todavía disfrutaba del juego, este usuario quiso compartir con el mundo su decepción constante con las que deberían ser las grandes celebraciones de este videojuego. Una dura crítica a la compañía en la que recopiló como en los casi trece años que han transcurrido desde el lanzamiento, ha habido muchos más errores que aciertos en este campo.
El problema de League of Legends con los eventos
Partiendo desde los sencillos eventos de los primeros años del juego en el que los eventos consistían en un simple cambio de skin a la Grieta del Invocador y alcanzando la época actual, el jugador apenas destacó algunos puntos positivos. La gran cantidad de modos de juego que llegaron entre 2016 y 2018 o los cambios al mapa fueron una buena idea. Especialmente al conseguir que los jugadores se enfrascaran en los universos de cada una de las celebraciones. Sin embargo, estos acontecimientos son una minoría que apenas abarca cuatro de los trece años de desarrollo.
Sin haber sido nunca una maravilla, las grandes ideas que han ido desapareciendo. Por ejemplo, la última vez que se introdujeron objetos temáticos en los eventos (ítems con imágenes o nombres diferentes) fue en 2012. De aquí viene una de las conclusiones más duras del jugador que no podía creer que “el evento de los Juegos Olímpicos de Invierno de hace más de 10 años tuviera más contenido en las partidas que el del MSI 2022”. De hecho, sitúa la decadencia y el momento en el que Riot Games dejó incluso de intentar hacer buenos eventos para League of Legends en 2018.
La respuesta inesperada del creador de League of Legends
Lo cierto es que la crítica está justificada, pero también es dolorosa. En sus conclusiones el jugador señaló que los eventos desde hace cuatro años son un “copia pega” al que califica como aburrido y una táctica predatoria en cuanto a monetización que solo busca chantajear a los jugadores con el miedo a perderse el contenido de tiempo limitado. También va un paso más allá incidiendo en que todo lo que hay en los eventos son elementos cosméticos. En resumen, los jugadores que no pagan no están participando en ellos y no tienen nada especial que hacer.
La sorpresa llegó cuando la crítica llegó a oídos de Riot Games. Marc “Tryndamere” Merril, uno de los fundadores de la compañía, respondió a la crítica del jugador de la forma más inesperada: “Increíble post. ¿Tienes algún interés en trabajar (con nostros)? Deberíamos hablar”. Una respuesta que estuvo motivada, en buena medida, por sus propios recuerdos. El que es uno de los máximos responsables de la existencia de League of Legends aseguró que “este era literalmente yo en los días de Everquest, creando grandes entradas en los blogs”. De este modo, el mandamás y el creador del post han mantenido una conversación privada cuyo resultado aún no se ha hecho público.
Lo cierto es que Riot Games ha perdido parte del toque que tenía a la hora de conectar con al comunidad y reclutar a jugadores comprometidos de nuevo tiene mucho más sentido del que parece. League of Legends ya cuenta con profesionales experimentados suficientes y sus fallos están siendo, más bien, una cuestión de perspectiva. Quien sabe, quizás en un año estemos hablando de un gran cambio a los eventos motivado por Lanaluse, quien fue el creador de un magnifico post en Reddit que, en un efecto mariposa exagerado, podría cambiar el videojuego para siempre.
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