Elden Ring es, indiscutiblemente, uno de los mejores juegos que han salido en los últimos años. Su basto mundo, enorme narrativa y jugabilidad a la hora de tener el mando en nuestras manos lo ha posicionado como un must para cualquier persona que le gusten los mundos abiertos y algo de desafío. Tan solo han pasado 4 meses desde su salida, pero Miyazaki y su ambición han provocado que ya estén pensando en más proyectos además del futuro de las Tierras Intermedias.
Una entrevista realizada al medio 4Gamers nos ha desvelado información bastante interesante que nos ha hecho ilusionar bastante con el futuro de la compañía, tanto para corto como largo plazo.
Elden Ring y su enorme éxito entre los "casuales"
Primeramente se habló de, como no, Elden Ring. La obra magna del director japonés ha tenido un éxito sin precedentes y se ha visto reflejado tanto en las reviews de la crítica profesional como del público general, que se ha enamorado instantáneamente del título. Este éxito no lo entiende si quiera el propio Miyazaki, que lo atribuye principalmente a la llegada de George RR Martin al juego: "Para ser honesto, realmente no entiendo lo que ha pasado. Creo que hay algunos factores, como la colaboración con George R. R. Martin y mejorar el sentido de adoptar un mundo abierto, pero aún no he podido analizarlos con claridad".
Además, comenta que la base en hacer el juego fue recopilar todo lo bueno que se hizo en la saga Dark Souls para intentar crear el juego definitivo de este estilo: "Cuando empiezo a hacer un juego, pienso en cuál es la experiencia especial que tendrá este título. Por ejemplo, en Sekiro, fue la emoción de un nuevo espadachín y unas nuevas mecánicas, pero en Elden Ring, fue la sensación de hacer un escalón más allá de lo que se había echo con anterioridad".
Nuevos proyectos en camino
Tras esta pequeña charla sobre Elden Ring, el entrevistador comentó que en 2018 Miyazaki comentó que tenían tres líneas de trabajo realizando diferentes proyectos. Uno de ellos era Elden Ring, pero de las otras dos aún no sabemos nada: "El juego se encuentra en las últimas etapas de desarrollo", comenta el CEO de From Software. Además, parece que están relegando diferentes trabajos a otros directores de la desarrolladora para aumentar así la productividad y el estilo.
"Pude crear un título con un sentido de escala de Elden Ring debido al crecimiento de los recursos humanos en la empresa, pero de ahora en adelante, creo que dejaremos el proyecto a ellos. De hecho, hay varios títulos dirigidos por otras personas, y es hora de aumentar el número de desarrolladores y directores. Creo que podemos mostrarle la dirección de otro color de From Software, así que esperadlo con ansias"; comenta Miyazaki.
Juegos Made in From Software
Cuando le preguntaron acerca de cómo funciona From Software, Miyazaki fue muy preciso en sus palabras: "Quiero ser un estudio que solo necesite hacer juegos interesantes de forma serio". Pero no solo eso, el aclamado director prefiere un ecosistema donde el trabajador se sienta a gusto y sin sobre-trabajar a sus empleados: "No quiero ni tengo la intención de utilizar un estilo de trabajo que sea física o temporalmente irrazonable como algo normal".
A esto, añade que quiere seguir mejorando el estado de sus empleados, mejorando sus derechos laborales y aumentando el sueldo de estos: "Planeamos aumentar el estándar de bonificación para enero y aumentar el salario de los empleados más jóvenes y novatos, como resultado, el salario de los nuevos trabajadores será de unos 1800 euros. Además de esto, también existe un mecanismo llamado bono de liquidación, que te permite pagar un bono adicional cuando los resultados económicos de la empresa son buenos".