Las primeras dos semanas del nuevo set de Teamfight Tactics, Dragonlands, han concluido con unas sensaciones bastante buenas para todos los que han jugado este expansión. Si bien ha divertido una barbaridad, Riot ha metido mano en unos cuantos parámetros para hacer del juego una experiencia aún más placentera para los jugadores más hábiles, provocando numerosos ajustes en diferentes campeones (con muchos reworks a varios campeones), aumentos y sinergias muy utilizadas.
Cambios a Campeones
- Mejoras: Heimerdinger, Shen, Anivia, Lee Sin, Volibear, Talon, Lulu, Swain y Zoe
- Nerfs: Ezreal, Sett, Diana, Illaoi, Olaf, Leona, Nami, Jinx, Nunu, Xayah, Ao Shin, Aurelion Sol y Yasuo
- Ajustes: Karma, Tahm Kench, Sylas, Corki, Daeja y Shyvana
Cambios a objetos
- Nerfs: Espada Mortal, Espada Mortal Radiante, Égida Solar Radiante
Cambios a sistemas
- Mejoras: Ascension, Experto en Artilugios y Robo de Esencia
- Nerfs: Corazón Astral, Ricochet, Fuerza Titánica, Meditación, Huevo Dorado y Eco de Luden
- Ajustes: Suministro doble, Construido diferente, Corona de Cañonero, Corona de Jade, Alma de Cambiaformas y Dúo Dinámico
Cambios a Sinergias
- Mejoras: Cañonero, Leyenda, Brilloescama, Astral y Guerrero
- Nerfs: Asesinos, Ragewing, Tiroveloz y Destrizaescamas
- Ajustes: Jade
Cambios a Aumentos
Han habido varios Aumentos que han dominado el metajuego desde la salida del Set 7 Dragonlands, mientras que otros no se han tenido mucho en cuenta. Es por ello que la compañía estadounidense va a dar alas a estos sistemas como pueden ser Construcción Diferente y todos sus niveles, cambios al suministro doble y un ajuste muy interesante a la Corona de Cañonero.
Suministro doble
Ahora otorga un componente de objeto aleatorio
Corona de Cañonero
Ahora otorga un Huracán de Runhaan como objeto
Dúo Dinámico
REWORK: Ahora gana un campeón aleatorio de 2 estrellas y de Tier 1 y un campeón aleatorio de 2 estrellas y de Tier 2
Alma de Cambiaformas
Ahora ofrece el objeto Égida de Fuego Solar Titánica en vez de Mano de la Justicia
Corona de Jade
Ahora ofrece el objeto Determinación Titánica en vez de Chispa Iónica
Ascensión
Sube un rango: Plata >>> Oro
Experto en Artilugios
Aumenta la amplificación de daño: 40% >>> 50%
Robo de esencia
Aumenta el robo de maná: 4 >>> 5
Construcción Diferente
- Nivel 1: 300 de vida y 50% de Velocidad de Ataque >>> 250/300/350/400 vida y 40/50/60/70% Velocidad de Ataque
- Nivel 2: 400 de vida y 60% de Velocidad de Ataque >>> 300/400/500/600 vida y 50/60/70/80% Velocidad de Ataque
- Nivel 3: 500 de vida y 70% de Velocidad de Ataque >>> 400/500/600/700 vida y 50/60/70/80% Velocidad de Ataque
Corazón Astral
Baja el Tier de Plata a Oro
Ricochet
Se reduce el daño: 66% >>> 50%
Fuerza Titánica
Disminuye el porcentaje de daño: 2% >>> 1.5%
Meditación
Disminuye el maná de las unidades desequipadas: 5/7/10 >>> 4/6/8
Huevo Dorado
La eclosión del huevo aumenta un turno: 10 >>> 11
Eco de Luden
Aumenta el daño en todos los niveles:
- Nivel 1: 70/90/110/130 >>> 60/80/100/120
- Nivel 2: 100/125/150/175 >>> 85/110/135/160
- Nivel 3: 140/180/220/260 >>> 120/160/200/240
Cambios a Sinergias
Si hablamos de sinergias, la Alafuria y la Destrizaescamas han dominado todo el metajuego, llegando a ser composiciones bastante exitosas en casi cualquier rango. Riot ha decidido pararle los pies para dar más poder a otras sinergias más desaparecidas como Tiroveloz, Brilloescama, Cañonero o Leyenda, que le faltaban un pequeño empujón para volar por toda la grieta.
Tiroveloz
- Aumenta la velocidad de ataque por cada hexágono: 12/25/40% >>> 10/20/40%
Brilloescama
- Aumenta el número de objetos garantizado: 1/2/3/5 >>> 1/2/4/5
- El hacha de Draven da menos oro: 10 >>> 8 de oro
- La daga tiene más probabilidades de atacar: 5% >>> 6%
- El Corazón de Oro da más oro por unidad: 2 >>> 3 de oro
Astral
- Aumenta el AP: 5/30/60 >>> 5/30/70
- Ahora el emblema no puede aparecer en los carruseles
Cañonero
Aumenta el daño de escalado con el quinto básico: 150/175/225/275% >>> 150/200/250/300%
Leyenda
Aumenta el robo de AP: 40% >>> 50%
Guerrero
Aumenta el escalado de daño con el ataque potenciado: 120/200/300% >>> 120/200/350%
Asesinos
Disminuye el bonus de daño crítico: 20/40/60% >>> 15/30/50%
Alafuria
- Disminuye la Velocidad de Ataque: 50/150/250% >>> 60/125/225%
- Disminuye la Omnisucción: 30/50/80% >>> 30/50/70%
Destrizaescamas
Disminuye la Resistencia Mágica: 25/50/80% >>> 20/50/80%
Cambios a campeones
Si hablamos de campeones, lo que más se ha podido destacar han sido los reworks de varios campeones: Sylas, Tahm Kench, Shyvana, Karma y Daeja tendrán ajustes que harán que cambien su estilo de juego conforme a cómo lo conocemos ahora. Otros campeones como Lee Sin o Volibear se han vuelto bastante fuertes, mientras que Shen y Ryze han recibido nerfs necesarios para su equilibrio total.
Karma
Ahora su habilidad pega en medio de un campeón, lo que provoca daño en área a los enemigos más cercanos al objetivo
Sylas
- Ya no recupera maná cuando lanza su habilidad
- Ahora consigue un escudo cuando lanza su habilidad
- Si ya tiene un escudo, la habilidad alcanza dos hexágonos en vez de uno
- Disminuye la cantidad de escudo que gana con su habilidad: 700/750/800 >>> 300/350/400
- Disminuye el daño de su habilidad: 150/225/350 >>> 125/200/300
- Aumenta el coste de maná: 50/100 >>> 60/120
Shyvana
- Shyvana ahora utilizará su habilidad nada más se convierta en dragona
- Su habilidad la seguirá en todo momento
- La habilidad encontrará un nuevo objetivo cuando no encuentre uno dentro de su rango
- Shyvana siempre tendrá la furia activada con la habilidad
- Aumenta la duración de la habilidad: 1 >>> 3,5 segundos
- Aumenta la duración del daño de la habilidad: 0,25 >>> 0,5 segundos
- Aumenta el Maná: 0/30 >> 45/75
Tahm Kench
- Tahm Kench ahora inflige daño en función de los próximos 3 ataques, en lugar de tener CD
- Los siguientes 3 ataques enemigos que recibe durante inflige daño mágico al enemigo
- Disminuye su escudo: 250/300/425 >>> 250/300/350
Daeja
- El triple bombardeo de misiles de Daeja es ahora permanente en su pasiva en lugar de estar tan solo 10 segundos
- Baja el coste de Maná: 90/120 >>> 0/100
- Disminuye su Velocidad de Ataque: 0,8 >>> 0,6
- Aumenta el daño mágico del golpe de la pasiva de su habilidad: 35/55/200 >>> 55/85/300
- Aumenta la reducción de Resistencia Mágica de la pasiva de su habilidad: 3 >>> 5
- Aumenta el daño de su habilidad: 100/175/1000 >>> 225/350/1500
Anivia
Aumenta el daño de su habilidad: 300/400/600 >>> 325/450/700
Diana
Aumenta el daño de su habilidad: 100/110/120 >>> 80/90/100
Lee Sin
- Aumenta el daño de su habilidad: 275/325/425 >>> 300/375/500
- Aumenta el coste de Maná de su habilidad: 0/70 >>> 40/100
Lulu
Aumenta su maná: 70/140 >>> 75/150
Swain
Aumenta el daño de su habilidad: 70/110/165 >>> 75/115/175
Volibear
- Aumenta la Velocidad de Ataque: 0,7 >>> 0,75
- Aumenta el bonus de vida con su habilidad activada: 375/650/1200 >>> 550/1000/1800
- Aumenta el bonus de daño mágico en el tercer básico con su habilidad activada: 160/175/190 >>> 170/180/190
Zoe
- Ahora spawnea a Margarita al lado del objetivo rival
- Disminuye el tornado de Janna: 1,5 >>> 1,25 segundos
Heimerdinger
- Disminuye el maná: 40/80 >>> 50/100
- Aumenta el daño de su habilidad: 225/300/400 >>> 225/325/450
- Aumenta el stun de su habilidad: 1,5/1,75/2 >>> 1,5 segundos
Nami
- Aumenta su maná: 40/80 >>> 50/90
Ezreal
Disminuye el daño de su habilidad: 175/250/350 >>> 150/225/300
Sett
Disminuye el porcentaje de daño que hace su habilidad: 170% >>> 150%
Shen
- Disminuye su maná máximo: 60/90 >>> 75/105
- Aumenta la velocidad de ataque: 0,65 >>> 0,7
Illaoi
Disminuye la reducción de resistencias de su habilidad: 40% >>> 33%
Olaf
Disminuye el AD: 60 >>> 50
Ryze
- Disminuye el porcentaje de daño de su habilidad: 200/300/500% >>> 175/250/400%
- Disminuye su vida: 650 >>> 600
Jinx
Disminuye su maná: 60/120 >>> 50/100
Nunu
Disminuye el daño de su habilidad: 350/500/900 >>> 350/500/800
Xayah
- Disminuye el número de plumas que lanza con su habilidad: 2/2/5 >>> 2/2/4
- Disminuye el daño de su habilidad: 15/25/75 >>> 15/20/50
Cambios a objetos
Poco que hablar en este apartado: Tan solo La Espada Mortal y su versión Radiante, así como la Égida de Fuego Solar han recibido cambios medianamente importantes.
Espada Mortal
Disminuye el daño: 40/70/100 >>> 40/60/80
Espada Mortal Radiante
Disminuye el daño: 60/100/140 >>> 60/90/120
Égida Solar Radiante
Disminuye la vida: 800 >>> 600
El nuevo set de Teamfight Tactics acaba de ser lanzado. Aún es pronto para decir cuáles serán las composiciones dominantes, pero es posible darse cuenta desde el primer día que destacan ciertos arquetipos.