Incluso si llevamos años jugando a League of Legends, hay algunos aprendizajes de nuestras primeras partidas que seguimos utilizando de forma constante. Trucos y mecánicas sencillas que vemos en todos los niveles de habilidad y que operan por simple lógica. Da igual si lo preguntamos en Hierro o Diamante, cualquier jugador que quiera defenderse de la mayoría de los tiros de habilidad te dirá que correr detrás de los súbditos es una gran idea para esquivar habilidades. Sin embargo, hay un supuesto en el que este método puede fallar.
Una interacción que dura menos de un segundo
Una situación como la que hemos descrito es precisamente la que vivió un jugador que vio como sus súbditos le traicionaban. La protagonizó jugando con Syndra y retirándose a la oleada de forma correcta para evitar una agresión enemiga. Su rival era Ahri y, como todo sabemos, la E (Hechizar) solo afecta al primer enemigo golpeado. Sin embargo, justo cuando parecía ponerse a salvo el minion da un paso hacia el lateral que dura lo justo para que el proyectil le impacte y dé lugar a una jugada catastrófica para sus intereses.
La reacción natural de cualquier jugador que estuviera en el pellejo de Syndra sería quejarse amargamente a Riot Games y criticar los bugs de League of Legends. Sin embargo, más vale que apaguemos las antorchas. Aunque esta situación tiene lugar de forma tan poco habitual que es difícil darse cuenta, lo cierto es que los súbditos se comportan de la forma en la que están programados. El motivo es el mismo que da lugar a una de las interacciones más odiadas del juego. Pese a las constantes peticiones de la comunidad, estas entidades no pueden atravesar campeones ni ser atravesadas por ellos salvo en la primera oleada de la partida.
Lo cierto es que Riot Games nunca se ha planteado cambiar esta situación y no lo hará por la pequeña probabilidad de que ocurran este tipo de jugadas. Incluso si la desarrolladora podría considerar injustos los casos de “minion block”, la existencia de esta mecánica aporta más puntos positivos que negativos en el juego. Simplemente es uno de esos pequeños factores que debemos controlar si queremos dominar League of Legends, que está lleno de este tipo de detalles minúsculos.
Fuente