Pese a las quejas de los jugadores, hay una interacción en League of Legends que Riot Games no está dispuesta a eliminar. El denominado minion block es el efecto que generan los súbditos aliados o enemigos que nos impide seguir avanzando. Un bloqueo completo en el camino que puede dar lugar a situaciones muy desagradables en las que un jugador se quede atrapado otorgando una baja a un rival como si estuviera inmovilizado por una habilidad.
Una interacción de lo más desesperante
Las quejas y sugerencias a la desarrolladora para eliminar esta interacción tienen lugar cada cierto tiempo ya que es una de las más frustrantes del juego, pero también resulta ser uno los pocos asuntos sobre los que Riot Games no suele pronunciarse. Aunque puede cambiar por completo el resultado de una partida, parece ser una funcionalidad deseada que ya nos hemos acostumbrado a ver en League of Legends.
Uno de los ejemplos del efecto que puede llegar a tener esta interacción está en la jugada que acabamos de ver. Tras una buena emboscada en la que el rival no pudo zafarse, tanto Jarvan IV como Diana acaban cayendo presa los minions. El primero absorbiendo todos sus ataques básicos y la segunda tras verse bloqueada por la disposición de unos súbditos que no dejan avanzar y la mantienen de forma constante en el rango de la torreta.
Solo algunos objetos o habilidades nos permiten desplazarnos a través de unidades. Sin embargo, es una mecánica a la que no se le suele dar demasiada relevancia hasta que realmente es capaz de pasarnos factura. Riot Games podría hacer este cambio fácilmente en caso de desearlo, pero por algún motivo prefiere que el título siga tal y como está. Los minions son una parte trascendental de League of Legends, y todas las habilidades del juego están programadas gracias a ellos.
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