Los campeones de League of Legends tienen un rendimiento diferente en función al nivel de habilidad de los jugadores. Hemos visto en un gran número de ocasiones como determinados personajes dan problemas a Riot Games debido a su gran rendimiento en competitivo. Es famoso el caso de Ryze, Aphelios o la primera versión de Akali tras su rework. Sin embargo, también hay héroes que sufren de todo lo contrario: son mejores cuanto peor es el nivel de los jugadores que lo utilizan. Una situación que actualmente afecta a Bel’Veth.
Una campeona que solo funciona para los malos jugadores
Aunque los datos acumulados todavía no son suficientes como para considerarlos incontestables, las primeras horas transcurridas tras el lanzamiento de Bel’Veth muestran una tendencia evidente. La campeona necesita partidas con mucha acción para funcionar y poder permanecer tanto tiempo como sea posible en su forma verdadera, además de beneficiarse de enfrentar jugadores poco experimentados que no amarguen sus primeros minutos en la jungla. Esto da lugar a una tasa de victorias que se distribuye de la siguiente manera en función a los rangos.
Riot Games sospechaba que esta situación era una posibilidad. Además de verse beneficiada entre los jugadores de menor nivel, Bel’Veth también disfruta más conforme se alarga la partida. Actualmente, existen cinco minutos de diferencia en la duración media de las partidas entre Challenger (25,16 minutos) y Hierro (30,78). Esta diferencia por sí sola explica gran parte de la variabilidad. Los datos disponibles indican que la campeona encara su pico de rendimiento a partir de los treinta minutos, ascendiendo de forma indefinida a partir de dicho punto.
A falta de que el tiempo ratifique la situación, Riot Games podría enfrentar una de las situaciones más complejas que puede afectar a un campeón de League of Legends. Sin embargo y sabiendo que los desarrolladores eran conscientes de que esta situación podía tener lugar, es probable que tengan un plan de actuación de cara a los primeros parches que tendrán lugar tras el lanzamiento. Eso sí, es muy probable que la compañía quiera esperar al lanzamiento de la próxima versión 12.12.
Nota: Los nuevos campeones más complejos suelen tener en su lanzamiento una tasa de victorias en torno al 40% La estadística no trata de demostrar que Bel'Veth sea un campeón malo en términos generales, si no su diferencia de rendimiento a través de los rangos.