Tras cerca de un año de desarrollo y varios meses de filtraciones, Bel’Veth al fin está lista para llegar a League of Legends. El vacío regresa al juego ofreciéndonos una nueva criatura monstruosa que se jugará en la jungla y ha conquistado a la comunidad desde su mismo anuncio. Un personaje que contó con tantos kits de habilidades durante su desarrollo que “fueron demasiados como para contarlos” y sobre el que hemos podido hacer unas cuantas preguntas a Reav3, jefe de producción de campeones de Riot Games, quien nos ha revelado algunos detalles muy interesantes.
Una habilidad que hacía a Bel'Veth inmortal
Uno de los elementos más curiosos sobre el desarrollo de Bel’Veth está en su característica habilidad eliminada. La nueva campeona cuenta con un buen número de mecánicas únicas como su capacidad de escalar infinitamente en Velocidad de Ataque. Sin embargo, su rasgo más interesante podría haber sido la inmortalidad. Al menos, ese fue el plan durante algún tiempo. “En un punto del desarrollo no podía morir. En lugar de eso, cuando su vida se acababa, saltaba al vacío y allí permanecía durante todo el tiempo de espera por la reaparición. Moviéndose libremente por el mapa”, nos explicaba Reav3.
Sin embargo, esta capacidad era más que un mero adorno para reforzar la temática de la campeona. “El resto de los jugadores veían a Bel’Veth como una bola flotante de color morado. Ella incluso tenía algunos hechizos que podían interactuar tímidamente con los campeones mientras estaba en el vacío y, cuando el tiempo de reaparición acababa, saltaba al combate desde el punto en el que se encontrase. Era una locura y resultaba increíble, pero también daba un montón de problemas a la hora de mantener la salud de la jugabilidad y evitar problemas”, completaba el director de campeones de Riot Games.
Más curiosidades sobre el desarrollo de Bel’Veth
Además de los detalles ocultos sobre la jugabilidad, Reav3 también nos ha hablado de sus expectativas de cara al lanzamiento de Bel’Veth. El desarrollador nos contó que el desarrollo fue relativamente complejo debido a su doble forma, pero que no se sintieron demasiado presionados por el hecho de diseñar un monstruo tras tanto tiempo o el hecho de que League of Legends recién haya recibido la gran reducción de daño que Riot Games estaba preparando. Sobre su jugabilidad, también quiso señalar que no espera grandes problemas.
“Lo que suele causar problemas en cuanto a disparidad de tasa de victorias en los diferentes niveles de habilidad son las habilidades que piden a un equipo jugar alrededor de ellas (por ejemplo la ultimate de Ryze) o aquellas que tienden a favorecer más el entorno competitivo. Bel’Veth es un campeón que empieza la partida en un punto relativamente débil y gana poder conforme progresa el juego. Este estilo de juego puede favorecer el tipo de partidas que tienen lugar en las partidas de menor nivel. Simplemente esto puede hacer que esté menos favorecida en niveles de habilidad más elevados, aunque es un poco pronto para decirlo. A menudo, los campeones no funcionan exactamente como esperábamos”, señaló Reav3.
En cualquier caso, todos los jugadores de League of Legends tendrán la oportunidad de probar a Bel’Veth a partir del día 9 de junio. La campeona está lista para su lanzamiento y parece que pronto se verá acompañada por nuevos estrenos y grandes actualizaciones que llegarán al juego a partir de los parches veraniegos.