A pesar de que apareció hace pocas horas, Bel'Veth ya está causando estragos en League of Legends. Un jugador ha logrado destruir las tres torres exteriores, así como un inhibidor y una torre de Nexo en 1 minuto y 30 segundos, todo esto antes de llegar a los 10 minutos de partida. Ten en cuenta sin embargo que Bel'Veth no estaba sola, ya que tenía a Darius acompañando a la nueva campeona en todo momento.
El principio del fin
Para activar su definitiva, Bel'Veth necesita Coral del Vacío. Este recurso específico se deja caer sobre campeones, pero también sobre monstruos épicos. Además, el Coral que deja caer por última vez le permite a Bel Veth tener una transformación mejorada y, especialmente, la capacidad de convocar a Entes del Vacío cada vez que un siervo aliado muere cerca de ella.
Aquí, la Emperatriz del Vacío se precipita hacia la Toplane, después de hacerse con el Heraldo de la Grieta. Ella regresa a su verdadera forma para atacar al Tahm Kench e invocar al Heraldo en el carril superior. Con la ayuda de este último, las dos primeras torres cayeron fácilmente y sin problemas.
En este momento, no hay nada inusual. Si bien es bastante raro que las torres exteriores caigan antes de los 10 minutos, tampoco es imposible ni sorprendente. Que los dos campeones empujen más sí que es inusual (y generalmente bastante imprudente, a tu toplaner no le gustará tener que avanzar tanto tan temprano en la partida). Es al acercarse a la tercera torre que la aberración cobra todo su sentido.
Los Entes del Vacío generados durante el empuje inicial son tan numerosos que el dúo puede reventar la tercera torre sin problemas, a pesar de que otros jugadores del equipo enemigo estaban molestando a los dos campeones. Tras esto, el inhibidor y la torre de inhibidor cayeron.
¿Una mecánica sobrevalorada?
Aunque la acción es impresionante, no necesariamente se abusaría de ella en un ELO bajo. Si bien sería problemático para los jugadores tener un carril tan rápido en la partida, los jugadores de nivel inferior tienen dificultades para cerrar partidas rápidamente. Pushear hasta un inhibidor demasiado rápido equivale a privarlos de los recursos de un carril y, en última instancia, conduce a un déficit de oro y experiencia para ellos.
Por otro lado, tan pronto como subimos en las divisiones donde los jugadores saben cómo dar la vuelta a las partidas en unos pocos minutos, ese mecanismo es demasiado fuerte. Esta observación también es válida para la escena competitiva, aunque en este caso específico, no podemos imaginar los equipos empujen hasta el inhibidor sino que también tendrán impacto en todo el mapa a raíz de la diferencia de oro.
Esta mecánica será monitoreada en los próximos días, para ver si los jugadores encuentran un equilibrio justo o si será necesario un nerf para pararle los pies a esta campeona.