A pesar de las constantes actualizaciones de League of Legends, no todos los campeones están contentos con Riot. Mientras los más nuevos reciben atención constante por parte del equipo de desarrollo, otros están defenestrados.
Más allá del meme con el "mucho texto" de Bel'Veth, la realidad es que los campeones con más de un lustro de vida, cuentan con unas habilidades pasivas mucho más simples que las actuales. A medida que pasa el tiempo, algunas de ellas incluso se vuelven obsoletas. Te presentamos a los cinco campeones con las pasivas más inútiles del LoL.
Shyvana
Su habilidad Fury of the Half-Dragon nunca fue muy viable, pero es que ahora es tremendamente situacional. Shyvana necesita un rediseño, ya que no es capaz de seguir el ritmo de otros campeones. Suponiendo que pudiera, aún así, su pasiva dependería de un monstruo que solo aparece en unos pocos momentos en el juego y es extremadamente disputado.
Sabiendo todo esto, los beneficios obtenidos no valen la pena y no otorgan bonificaciones significativas. En resumen, tu pasiva es completamente situacional y los dragones generalmente no son un objetivo garantizado. Sin mencionar que los junglas ya tienen objetos y hechizos para infligir un daño considerable a los monstruos.
Singed
A primera vista, puede parecer que tu pasivo encaja perfectamente con tu Q, pero pronto te das cuenta de que no es cierto. La habilidad otorga velocidad de movimiento cuando Singed corre cerca de sus enemigos, pero usarla no es tan útil.
En primer lugar, para activar la pasiva tienes que acercarte mucho, lo cual tiene sentido ya que Singed es un personaje cuerpo a cuerpo, pero los campeones enemigos pueden alejarse. En segundo lugar, hay objetos que aumentan la velocidad de movimiento de manera más efectiva y su ultimate lo hace mucho mejor, por lo que la pasiva es prescindible.
Heimerdinger
Heimerdinger está lejos de ser un mal campeón, pero su habilidad pasiva no ayuda en absoluto a su juego. Otorga velocidad de movimiento cuando está cerca de torretas aliadas y sus propias torretas. El aumento de velocidad no es significativo en absoluto y Heimerdinger es un campeón lento.
El reposicionamiento sería una buena justificación para su habilidad, pero cuando Heimer se enfrenta a campeones que tienen dashes o incluso una velocidad de movimiento superior, la pasiva se vuelve inutilizable.
Morgana
A pesar de ser un excelente apoyo y una campeona amada por muchos, Morgana tiene una habilidad pasiva un tanto extraña. Con los nerfs, esta pasiva básicamente no genera una curación relevante, tanto así que Morgana pasó de ser una campeona usada en el Mida convertirse en una support, rol que desempeña muy bien.
El hecho de que se cambiara su pasivo para que no se curara con súbditos y monstruos más pequeños hizo que su pasiva fuera aún menos viable. Parece interesante como jungla, pero la realidad es que siempre que destaca, Riot Games la suele nerfear justo en esta habilidad pasiva.
Fizz
Sabemos que Fizz es un gran asesino y que tiene un conjunto de habilidades muy potente, pero eso no se aplica a su pasiva. Le permite al campeón ignorar la colisión con las unidades y recibir una cantidad de daño mínimamente reducida.
El caso es que esta pasiva no ayuda en nada con su función, que es acercarte, ejecutar a un oponente con tus habilidades y salir con vida si los enemigos intentan castigarte. Es una habilidad muy situaciones por lo que los momentos en los que te ayudaría serían muy raros, ya que su Q y E permiten un escape mucho más estratégico.