Una de las noticias más importantes del año en el mundo de los videojuegos ha sido el retraso de Starfield, uno de los juegos más esperados del año para Xbox y PC, que finalmente se irá a 2023. Es el proyecto en el que Bethesda lleva años trabajando y, si bien duele que tengamos que esperar, lo importante es que salga bien y no tengamos en el sector otro caso Cyberpunk 2077.
Ahora, llegan informaciones que, si bien no son oficiales, hablan de un "infierno de desarrollo" sobre Starfield. Las han publicado en los foros de Resetera procediendo de fuentes anónimas. No podemos cerciorar la veracidad de estos datos que os vamos a contar, pero sí vamos a tenerlas en cuenta como más que posibles causas de su retraso.
Según indican estas informaciones que, insistimos, vamos a coger con pinzas, al parecer hay problemas con el sistema de vuelo en el juego y que el motor gráfico que se utiliza "es solo un eslogan de marketing". Además, podemos leer unas duras declaraciones desde la fuente que ha filtrado todo esto: "El conjunto de herramientas está oxidado, los desarrolladores de contenido están hartos de eso. Construir juegos en herramientas basura hace juegos basura".
Por otro lado, añade dos detalles curiosos, que desde que se lanzó Fallout 76, los equipos han estado centrados en el soporte y contenido para su propuesta multijugador y no en juegos nuevos, lo que hace ver que el desarrollo de Starfield no lleva tanto tiempo como pensábamos.
Además, hasta la compra de Bethesda por parte de Xbox, el juego se estaba desarrollando para otros sistemas, como PlayStation. Así que, de esta forma confirma que inicialmente la idea era que fuera multiplataforma y que, al dejar de serlo, se quitó algo de trabajo al equipo para solo centrarse en un sistema.
Parecen declaraciones confiables, pero vamos a mantenerlas en el punto de mira hasta saber más. Starfield, de momento, no tiene fecha de lanzamiento.