Han pasado algunos meses desde que salió Elden Ring, y muchos jugadores se lo han pasado, incluso algunos relativamente casuales, gracias a invocaciones, objetos OP y builds con superpoderes. Puede que ciertos usuarios se desanimasen para llegar al final, ya sea por el relleno o simplemente porque el juego es "demasiado largo", muchos jugadores todavía quieren más.
Su deseo sería descubrir novedades de la historia y del mundo que aún no han sido abordadas, asumir desafíos cada vez más difíciles u obtener las herramientas y funcionalidades que creen que faltan.
¿Podemos esperar DLC para Elden Ring?
Hasta el momento, no se han anunciado oficialmente ningún DLC , e incluso su desarrollo está sin confirmar. A diferencia de muchos juegos de editores sin escrúpulos, Elden Ring tampoco tiene pase de temporada.
Pero el juego ya vendió más de 13 millones de copias, y podemos esperar legítimamente que supere fácilmente los 20 millones para fin de año. Sería realmente sorprendente que no tuviera derecho a DLC después de tal éxito comercial. Especialmente porque, como han demostrado los mineros de datos y los parches, Elden Ring está lejos de ser un juego terminado. Los desarrolladores tuvieron que cortar elementos para poder lanzar el juego a tiempo.
Esta no es la primera vez que FromSoftware se ve obligado a hacer este sacrificio, y no es garantía de que este contenido recortado regrese como DLC, pero aún parece razonable. Un (antiguo) contraejemplo es el Demon's Souls original, uno de cuyos mundos se había eliminado antes del lanzamiento y que nunca recibió un DLC. Un ejemplo mucho más reciente es el excelente Sekiro, muchos jugadores esperaban un DLC que nunca sucedió.
Presumiblemente, el equipo de desarrollo prefirió centrarse en Elden Ring. El juego todavía tenía derecho a una gran cantidad de contenido gratuito unos años más tarde, con el modo "Boss Run". En resumen, probablemente podamos contar con DLC para Elden Ring, pero no está garantizado. Sin embargo, daremos por hecho que habrá algunos para el resto de este artículo.
¿Cuándo podemos esperar ver llegar el DLC?
FromSoftware tiene un historial de tomarse su tiempo con los DLC para sus juegos y tienden a ser bastante masivos y muy ricos, tanto en términos de lore como de juego. No es algo que salió a toda prisa, es más una extensión. Para ayudarte a visualizar esto, aquí está la lista de sus juegos de los últimos 10 años y el tiempo que tardó ver llegar sus DLC:
- Dark Souls obtuvo solo un DLC, Artorias del Abismo, que llegó 13 meses después
- Dark Souls 2 tiene 3 DLC. El primero, Corona del Rey Hundido, llegó solo 4 meses después del lanzamiento, el segundo un mes después y el tercero también un mes después. Miyazaki no fue director de este juego, lo que podría explicar el asunto.
- Dark Souls 3 tenía 2 DLC, el primero es Cenizas de Ariandel, que se lanzó 7 meses después. El segundo DLC, La Ciudad Anillada, se lanzó un año después del juego base.
- Finalmente, Bloodborne recibió un único DLC masivo, Antiguos Cazadores, 8 meses después.
Por supuesto, no podemos garantizar que los DLC pasados y los tiempos de la época sean representativos de lo que dará en Elden Ring. El juego tardó mucho más en desarrollarse, también es mucho más bonito. El formato de estos DLC y sus ambiciones también pueden tener un gran impacto en su tiempo de desarrollo. No obstante, podemos señalar el hecho de que el estudio no tiene miedo de lanzar su DLC más de un año después del lanzamiento del juego inicial. Como no se ha anunciado absolutamente nada por el momento, y como todavía se están realizando cambios en el juego base, probablemente no deberíamos esperar un DLC antes de septiembre. Tener que esperar hasta 2023 es igual de probable.
¿Cuáles son los posibles DLCs para Elden Ring?
Aquí es donde comienzan las cosas interesantes y donde finalmente podemos dejar volar nuestra imaginación. En términos absolutos, Hidetaka Miyazaki puede sacar un sinfín de cosas de su sombrero y ofrecer toneladas de historias y aventuras fantásticas que nadie podría haber visto venir, y tal vez eso es lo que tiene reservado. Preferiremos confiar en los elementos presentes en el juego, o al menos, en sus archivos, para encontrar posibles pistas sobre los próximos DLC. También exploraremos algunas posibilidades, basadas en aspectos poco explorados de la historia, preguntas sin respuesta (todavía) y personajes principales que aún no han tenido la oportunidad de subir al escenario.
Los Coliseos
La primera posibilidad es obviamente el uso de los diferentes Coliseos en el juego, de los cuales hay 3. Están presentes físicamente, el interior está modelado, incluso funcional en algunos casos, y algunos personajes parecen indicar que deben servir tarde o temprano. Estas áreas son simplemente inaccesibles en este momento. Será relativamente sencillo usarlos en un DLC, para el tan necesario enriquecimiento del PvP del juego, con facciones, duelos en la arena y similares. Incluso en PvE hay mucho que hacer, por ejemplo, un torneo contra diferentes oponentes y criaturas. Incluso podrían usarse para una "Boss Rush". La presencia de la Gran Jarra parece indicar la serie de una serie de misiones o pruebas que tampoco se han completado.
La nube entre las torres divinas
Una de las teorías más populares de los fanáticos tiene que ver con las diversas Torres Divinas en el Inframundo. Se utilizan para restaurar las Runas Mayores, así como para comunicarse con la deidad exterior que supervisa a Marika y la Bestia de Elden: La Voluntad Suprema. Estas torres forman un círculo gigantesco en el mapa, pero no alrededor del Árbol del Mundo, sino que rodean el Mar Interior y una extraña nube marcada en el mapa. Observar el lugar a simple vista o con el catalejo muestra una especie de capa de niebla. Así que parece haber algo en medio de las torres, y con tantas pistas, sería extraño que no nos aventuráramos allí en un DLC futuro.
El capullo de Miquella
El único semidiós vivo que no ha tenido un papel importante en la historia es Miquella, el hermano gemelo de Malenia. Desde su nacimiento, está maldito y condenado a mantener su apariencia de niño. Junto con Malenia, intentó crear el Árbol Sagrado en el Norte del Continente por varias razones, pero Mohg lo secuestró cuando era vulnerable. Luego fue encerrado en un capullo, o huevo gigante, en el Palacio de Mohgwyn, para transformarlo en una verdadera divinidad, capaz de reemplazar a Marika, pero al servicio de otra divinidad externa aún más dañina que la Voluntad Suprema.
Parece haber crecido en el proceso, ya que se puede ver su brazo saliendo del capullo. Todavía está dormido, pero Gideon Ofnir menciona que es mejor que no se despierte. En el pasado, Miquella era visiblemente capaz de encantar a quienes la rodeaban, como se muestra en la Rama Hechizante. Un DLC que se enfoca en su despertar y/o la lucha contra la nueva deidad que intenta usarlo es una opción más de DLC. En su forma actual, recuerda al jefe más formidable de Bloodborne, tanto física como temáticamente: El Huérfano de Kos.
Explorando el pasado
Es un tema recurrente en los juegos de FromSoftware, así como en los medios en general, ya que está disponible de una forma u otra en la mayoría de los juegos del estudio. Es una buena excusa para vivir momentos clave de la historia del mundo y participar activamente en ellos. También te permite enfrentarte a algunos de los seres más poderosos de este universo y su mitología, cuando aún estaban vivos y en gran forma.
Ya sabemos que existen manipulaciones del tiempo, o al menos tales anomalías en el Inframundo, como lo demuestran las ruinas de Farum Azula. El señor dragón Placidusax descansa en un santuario temporal en el centro de la ciudad, antes de que los tornados la redujeran a polvo. Y Maliketh, la Espada de Ébano, se puede encontrar y matar allí, sin afectar a su alter ego fuera de las ruinas: Gurranq.
Con el viaje en el tiempo, uno podría participar en muchos eventos importantes en la historia del Inframundo. Aquí hay algunos ejemplos notables:
- Los diferentes períodos antes de la edad del árbol del mundo, puede ser el del Crisol o los antiguos Dragones, por ejemplo
- El ascenso de Márika la Eterna, o uno de sus conflictos con las muchas facciones que gobernaron antes, como los gigantes o los dragones ancianos. También involucraron a Godwyn, otro personaje importante en el juego, ya muerto al comienzo de la historia
- La famosa Noche de los Cuchillos Negros, con el asesinato de Godwyn. Esta también podría ser una oportunidad para conocer o incluso confrontar a Ranni en su forma original para obtener su runa principal, que es inaccesible en nuestro tiempo
Numen y los otros continentes
Elden Ring tiene lugar en lo que se cree que es el continente central, o al menos el más importante, ya que tiene el árbol del mundo. Pero muchos elementos indican que el mundo no se trata solo de eso. Como te habrás dado cuenta, a la hora de crear tu personaje, es posible elegir diferentes etnias, con distintos colores de piel y países de origen. El más notable es Numen, el país del que procedía Márika cuando aún no era una diosa. Las asesinas de la Cuchilla Negra también son todas mujeres de Numen. Parece haber algo especial en este país, o al menos en la naturaleza de sus habitantes.
Eso no es todo, también está la tierra de los juncos, de donde proviene el samurái, así como algunos NPC, como el invasor que deja caer la popular katana Ríos de Sangre. Por lo que sabemos de los lugares, estaría en medio de una devastadora guerra civil. Sus elementos obviamente hacen referencia a Japón, y su nombre también, ya que el país fue nombrado así en un momento determinado. Podría ser solo un guiño del estudio a su propio país, también podría ser una forma de rendir homenaje a Sekiro.
También es posible que allí tenga lugar un futuro DLC, aunque comparado con el resto de opciones, no parece muy probable. Mencionemos también todos los territorios desolados y hostiles en los que Godfrey y sus secuaces habían sido desterrados por Márika. Vagaron por estas tierras durante muchos años antes de regresar, y allí se libraron muchas batallas. Baste decir que es sencillo crear nuevas áreas desde cero más allá de los océanos que rodean el Inframundo. No olvidemos señalar los muchos naufragios que hay por todo el Inframundo, estos medios de transporte existen, y es posible que algún día tengamos la oportunidad de pisar su cubierta.
Las estrellas
Los cuerpos celestes del mundo de Elden Ring no son como los del mundo real. Tienen lazos extraños con los sinluz, la Luna y los magos de Liurnia, sin mencionar a Ranni y su Luna Oscura. Las estrellas tampoco son bolas de gas a años luz de distancia, después de todo, Radahn logró controlarlas y mantenerlas en su lugar con sus poderes gravitacionales. Por increíble que sea, controlar cientos de estrellas reales sería pedir demasiado.
Estos son los jefes opcionales que nos permiten descubrir su verdadera naturaleza, son criaturas monstruosas y hostiles como Astel, el engendro del vacío y las Criaturas Estelares. Por lo tanto, hay vida y fuerzas en presencia, y ya están varadas regularmente en las Tierras Intermedias. Sería increíble si no hubiera más por descubrir en los cielos.