Como saben todos los jugadores de Elden Ring, las Tierras Intermedias son vastas y, sobre todo, despiadado. Desde Necrolimbo hasta el Monte Gelmir, pasando por las tierras rojas de Caelid, los paisajes son muy diversos, ¡y las criaturas también! Lo entenderás, no tienes nada para aburrirte durante tu aventura épica. Pero si bien este monumental y más que variado mapa está poniendo difícil a muchos Sinluz, bien podría ser que además… cambie.
Un mapa vivo
Al igual que un ser vivo, parecería que el mapa de Elden Ring evoluciona y experimenta algunos cambios ocasionales. ¿Pero por qué? La razón es muy simple, las diversas actualizaciones del último juego de FromSoftware. Un Youtuber con el nombre de Illusory Walls notó estas ligeras diferencias entre las distintas versiones de Elden Ring y las reunió en un video.
Por lo tanto, notamos que, a medida que avanzan los parches 1.02, 1.03 y 1.04, el mapa evoluciona muy levemente y los equipos de FromSoftware reelaboran parcialmente ciertas áreas. Los árboles, los caminos o incluso los lagos desaparecen (o aparecen) y, por lo tanto, los Sinluz deben adaptarse a estos cambios que, a veces, pueden ser bastante incapacitantes. Algunos deploran la desaparición de un puente en el Necrolimbo, una vez muy útil para pasar más allá de un abismo. Otros se regocijan con el descubrimiento de paredes ilusorias, pensando que habían alucinado al ver que se modificaba el mapa.
Los cambios más impresionantes siguen siendo los realizados en los Picos de los Gigantes (alrededor del minuto 14:30 en el vídeo), donde se mueven así edificios enteros.
Pero, ¿por qué cambiar el mapa?
Esta es la pregunta que se hacen muchos jugadores de Elden Ring, y las diversas respuestas siguen siendo muy subjetivas. Es muy posible que los equipos de FromSoftware estén muy atentos a los comentarios de los jugadores sobre las debilidades del mapa y luego trabajen en ellos para acercarse lo más posible al Inframundo "perfecto".
Otra posible razón de este bajo movimiento en las distintas áreas del juego, un deseo de querer detener a los speedrunners. Es cierto que en varias ocasiones en el pasado, los equipos de FromSoftware han implementado varios parches con el objetivo de nerfear a los speedrunners, es decir, corregir los errores que utilizan para su disciplina. El parche 1.03, lanzado en marzo, nerfeó seriamente a los corredores de velocidad, con una disminución significativa en la efectividad de las habilidades utilizadas para correr, pero también la desaparición de rocas y/o caminos a los que se podía acceder por un error.
En cualquier caso, ciertamente estos cambios traídos por los distintos parches están presentes, pero siguen siendo mínimos y la mayoría de los jugadores ni siquiera los han notado. ¡No te preocupes, no cambiarán tu experiencia de ninguna manera!