La comunidad de League of Legends se prepara para uno de los parches más importante de la historia. Riot Games realizará una reducción generalizada del daño efectivo con la que aumentará el tiempo que todos los campeones pueden permanecer vivos en una pelea. De este modo, la compañía espera que los combates sean mucho más interesantes y se reduzca la frustración. Sin embargo, el método elegido para introducir los cambios ha generado muchas dudas en la comunidad. Como se puede ver en el PBE, los desarrolladores han apostado por mejorar a los campeones en lugar de hacer nerfs a habilidades y objetos.
¿Cuánto se reducirá el daño de League of Legends en el Parche 12.10?
Con motivo de la confusión generalizada que los cambios causan en la comunidad, un jugador ha hecho los cálculos manuales. Con ellos ha querido dimensionar cuál es la magnitud real de los ajustes que llegarán a League of Legends en el parche 12.10. Para ejemplificarlos, ha creado tres escenarios teóricos. Tirando de calculadora y conociendo el funcionamiento de la fórmula de daño, sus conclusiones han sido de lo más interesantes.
Todas las situaciones que encontráis a continuación implican un enfrentamiento de Talon contra Lux en el que ambos están en una situación de relativa igualdad, utilizan sus objetos habituales y el asesino acierta un ataque básico y todas las habilidades. Además, se tiene en cuenta el daño efectivo (tras la reducción causada por las resistencias).
Estos datos hacen mucho más fácil entender los verdaderos efectos de los cambios, que se aproximan mucho a la idea de Riot Games. En general, podemos ver que en todos los escenarios en los que Lux es atacada por Talon, la campeona sobrevive de forma mucho más holgada. Una situación que se hace más notable hacia la mitad de la partida. De este modo, cualquiero personaje ofensivo tendrá que utilizar más ataques básicos y utilizar el Prender para poder cerrar un asesinato. Este cóctel se traduce en que League of Legends nos exigirá más habilidad para acabar con los enemigos
¿Por qué Riot Games eligió este método?
Lo cierto es que el método elegido por Riot Games ha hecho las cuentas más complicadas y obligó a los jugadores a llevar a cabo los cálculos para determinar cuánto se reduciría el daño realmente, aunque la mayoría se han quedado satisfechos al ver que la reducción de daño efectivo es tan notable. La desarrolladora ha confirmado que la cantidad total es entre un 10% y 20% en función al momento de la partida, los objetos utilizados o el tipo de campeón.
En cuanto al motivo por el que decidieron llevar a cabo un cambio tan confuso para la comunidad y aumentar las estadísticas base de todos los campeones, la clave está en el control. Este tipo de ajustes permiten a los desarrolladores no llevar a cabo ningún ajuste a priori y proporcionan más facilidades para trabajar a largo plazo. Pueden corregir en caso de que se hayan quedado cortos y operar más fácilmente sobre todos los personajes de League of Legends a un nivel individual o en función a su categoría.
Nota: Tabla actualizada debido a un error de cálculo con los incrementos de estadísticas por nivel. El daño resultante podría ser menor si se confirman las reducciones de poder a los objetos de pentración de armadura.
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