Ningún campeón de League of Legends ha recibido el odio que sufrió Seraphine. Aunque Riot Games depositó mucha ilusión en el personaje e incluso esperaba que fuera uno de los diseños más queridos por la comunidad, su gigantesca campaña de marketing y la decisión de darle tanta importancia se volvió en contra de la compañía. Desde entonces, la heroína ha sido objeto de todo tipo de burlas e incluso creaciones aberrantes que trataban de ridiculizar a su diseño. Sin embargo, un fan ha conseguido crear una versión paródica que, en realidad, es mejor que la original.
La fusión de Seraphine y Samira que ha encantado a la comunidad
Todo lo que han hecho los fans para tratar de mejorar a Seraphine es eliminar su extraño hoverboard y combinarla con las habilidades y elementos propios de Samira. El objetivo era poco más que divertirse un rato y crear un video bastante gracioso. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad se han sorprendido al ver que, de hecho, los cambios hacen al personaje más interesante para ellos. No podemos negar que la combinación es extrañísima, pero tiene un toque chulísimo que nos gustaría probar en nuestras partidas.
El problema es que, el truco que hace funcionar al campeón, son precisamente los elementos característicos de Samira. Los primeros artes conceptuales de Seraphine la mostraban sin la tabla sobre la que se desplaza. Sin embargo, la campeona carece de una fuente de poder evidente. De este modo, el añadido permite tanto crear una silueta única fácilmente distinguible de otros personajes humanos como otorgarle un elemento extraño que justifique su poder mágico. Un sacrificio de diseño que quizá no era el favorito de los jugadores, pero que permite respetar las normas de claridad de League of Legends.
Cabe destacar que, pese a que una gran cantidad de jugadores quedó decepcionado con el diseño de Seraphine, la campeona no es tan impopular. Pese a que no pasa por su mejor momento en lo referido a rendimiento competitivo, se selecciona en algo más del 2,5% de las partidas clasificatorias. No es suficiente como para cumplir las expectativas del equipo de diseño de League of Legends, pero sí para superar una gigantesca cantidad de campeones.