El MSI 2022 de League of Legends acaba de comenzar con resultados bastante interesantes aunque esperables por parte de los favoritos a ganar el torneo. Si bien es cierto que tampoco ha avanzado mucho el torneo, han habido varios momentos para enmarcar y jugadas que se quedarán para la posteridad. Sin embargo, esta vez no comentaremos una jugada fantástica o el rendimiento de algún jugador, sino que hablaremos de una pauta en el reglamento que ha desaparecido en este torneo internacional: El Ping.
La única regla del torneo que ha cambiado por causas externas
Tal y como comenta el usuario "Rumorman" a través de Twitter, en la LCK puedes solicitar una pausa en medio de la partida si tu ping es superior a 30. ¿Qué ocurre con esto? Pues que para el MSI de este año, el ping medio para jugar los partidos mayor a ese número. Esto se debe a los problemas que ha tenido RNG, campeón de China, para viajar al país coreano a raíz de todas las restricciones sanitarias de la potencia asiática; es por ello que tendrán que jugar desde casa con un ping mayor, y para igualar la competición se mantendrá un ping de entre 30 y 40 milisegundos.
Se trata de una regla a destacar, ya que si nos damos cuenta es una estabilidad a la que no están acostumbradas los jugadores coreanos, que en presencial apenas tienen latencia y en SoloQ tienen un ping de no más de 10 milisegundos. Este cambio tan pequeño parece una tontería para nosotros, pero para los profesionales más cualificados de League of Legends es un mundo, ya que tendrán que ser un poco menos exactos a la hora de lanzar una habilidad.
Habrá que ver como afecta esto al nivel de Faker, Gumayusi y compañía a lo largo del torneo y si eliminarán esta regla si RNG acaba fuera antes de lo previsto; pero el show debe de continuar y es probable que veamos grandes partidas incluso con este ping tan alto para los profesionales.