Riot Games acaba de presentar en su blog todas las novedades que llegarán a League of Legends en lo que al apartado de Desafíos respecta. Tal y como ha anunciado la desarrolladora estadounidense, los desafíos están diseñados para convertirse en uno de los pilares de progresión para los jugadores de LoL. Es por ello que no solo se centrarán en la gente que juega únicamente rankeds, sino que también se verán beneficiados los fans de ARAM, colegas que se juntan para jugar al Clash o incluso coleccionistas de cosméticos.
Se podrá subir de nivel cada desafío individual de Hierro a Maestro, e incluso ascendiendo hasta Gran Maestro y Aspirante con muchos de los desafíos. Al igual que en la clasificación, solo un determinado número de jugadores pueden estar en dichos niveles al mismo tiempo en cada región. Si alguna vez habéis deseado convertiros en la persona con más pentakills de vuestro servidor y que se os reconozca por ello, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Desde Riot han asegurado que habrá más de 300 desafíos disponibles desde el principio, por lo que no nos aburriremos a la hora de conseguir hitos en nuestra cuenta.
Los desafíos llegan al juego para quedarse
Los cinco apartados que se mostrarán representan las cinco categorías de desafíos disponibles dentro de League of Legends. Todas estas jerarquías hacen las veces de punto intermedio entre el progreso general que conseguimos y los desafíos individuales que tendremos que superar para poder monitorizar el progreso en lo referido a determinados aspectos del juego. Además, estas categorías también suben de nivel tal y como ocurre con casi cualquier cosa del MOBA de Riot Games. Las 5 categorías mencionadas serán las siguientes:
- Imaginación: Premiará a los jugadores más creativos que se ideen jugadas muy poco vistas en la Grieta del Invocador para marcar la diferencia entre los mortales:
Ejemplos: Asesinar a enemigos que se hayan curado recientemente con un paquete de vida en ARAM o asesinar a 20 súbditos en 3 s - Pericia: Premiará a los jugadores que sean extremadamente dominantes en las partidas:
Ejemplos: Ganar una partida sin morir o ganar una partida asesinando a 100 súbditos más que el oponente - Trabajo en equipo y estrategia: Premiará a los jugadores que opten más por el juego colectivo que por jugadas individualistas
Ejemplos: Quedarte con 4 almas de dragón y que el equipo enemigo no se quede con ninguno o conseguir una aniquilación antes de los 15 minutos - Veteranía: Premiará a los jugadores que acumulen una buena cantidad de asesinatos u otras estadísticas
Ejemplos: Conseguir una Pentakill o ganar una partida con un objeto mítico en concreto - Colección: Premiará a los jugadores que, tal y como el nombre indica, coleccione cosméticos o botines
Ejemplos: Conseguir iconos de invocador o campeones - De Legado: Aquí entrarán todos los desafíos que aparezcan por un tiempo limitado y antiguos logros que otros jugadores que sí que tienen
Cartas de desafío
Pero no es solo conseguir los desafíos como tal; cuando conseguimos alguna de estas pruebas, obtendremos un símbolo en forma de icono único que representa el desafío que hemos conseguido. Justo debajo del símbolo nos encontraremos con el nombre del desafío junto a él los requisitos para completar la prueba.
En la esquina superior izquierda podremos ver cuántos puntos aporta el desafío como tal y la puntuación general de los desafíos. A su vez, en la esquina superior derecha se puede apreciar en qué modos se puede completar dicho desafío. Por último, podremos ver cual será la próxima recompensa que conseguiremos cuando subamos a un nivel en concreto con un desafío en la parte inferior de la carta.