Las predicciones de los humanos sobre los resultados de las competiciones de League of Legends han pasado a un segundo plano. Ya en los últimos torneos internacionales fueron las inteligencias artificiales y los algoritmos acompañados de estadísticas avanzadas los que fueron más eficaces a la hora de determinar cuál sería la clasificación final. Una tradición que regresa en el próximo MSI 2022 que comenzará en apenas unos días. Los sistemas más avanzados se han puesto en marcha y, antes de que se juegue el primer partido, ya tenemos un campeón virtual.
Estos serán los resultados del MSI 2022 según la estadística avanzada
Para llevar a cabo los cálculos, los responsables de crear y ejecutar el algoritmo llevaron a cabo una recopilación estadística que mide el nivel de los equipos y sus posibilidades de avanzar a lo largo de las rondas. Aunque los responsables aseguran que el poder de cada conjunto es un área en el que todavía podrían mejorar, están muy confiados en su capacidad de predecir resultados. Sin irnos más lejos, hicieron el mismo ejercicio en el último campeonato mundial. En esa edición, acertaron el campeón antes del comienzo del torneo. Una vez había arrancado, hicieron lo propio con tres de los cuatro semifinalistas y ambos finalistas.
En este caso determinan los siguientes resultados:
Lo cierto es que no hay nada particularmente sorprendente. Las regiones asiáticas volverían a dominar con un T1 intratable que conseguiría ganar su tercer MSI tras derrotar a RNG en la final. Para G2 Esports no habría grandes noticias. El club cumpliría con las expectativas de los aficionados al League of Legends competitivo tras sus espectaculares playoffs en LEC, pero no lograría darle el sorpasso a los grandes favoritos. Las semifinales las completaría Evil Geniuses, que estaría sorprendentemente igualado al representante europeo. En conjunto, los equipos occidentales tendrían un 20% de posibilidades de ganar la competición.
Lo cierto es que los resultados tienen sentido, pero no debemos subestimar la capacidad de error de este tipo de tecnologías. Aunque en cuanto a las estadísticas son inapelables, a veces fallan. Un algoritmo no puede tener en cuenta la crisis personal de los jugadores de FunPlus Phoenix, la retirada forzosa de Upset en el último mundial o los cambios en el metajuego. De hecho, estos tres fueron los grandes errores en los últimos Worlds de League of Legends al ser circunstancias impredecibles.
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