Los jugadores de Elden Ring, el último juego de FromSoftware, se encuentran entre los más ingeniosos, eso es seguro. A nivel de Speedrun, la comunidad también es más que sorprendente, y algunos Sinluz logran terminar el juego, aunque no sin fallos, en menos de 6 minutos. ¡El último récord en la categoría "Cualquier %", utilizando bugsy otros errores de textura, lo logró seeker, un velocista francés en 5 minutos y 58 segundos! Desde entonces… no hay más registros en esta categoría y en (casi) todas las demás. ¿Ha llegado el speedrun de Elden Ring a sus límites?
El Any% en mal estado
Si te preguntas qué es el speedrun Any", se trata de llegar al final del juego, sin importar lo completista que seas. Para esto, por lo tanto (la mayoría de las veces) se utilizan muchos problemas técnicos. Tan pronto como se lanzó Elden Ring a fines de febrero, los speedrunners de todo el mundo se desafiaron a sí mismos para terminar el juego lo más rápido posible.
Con el paso del tiempo, se explotaron errores y cenizas de guerras y se vincularon los registros. Así, algunos speedrunners como Mitchriz, seeker o el ya famoso Distortion2 se han consolidado como los reyes del speedrunning de FromSoftware. Las categorías más populares para los entusiastas del speedrunning en Underworld fueron las categorías "Any%" , como "Any% Unrestricted" o "Any% No Wrong Warp".
Si bien no hace mucho era posible observar en el sitio speedrun.com un récord por día mínimo, hoy en día está muy vacío...
El último registro registrado por el sitio data de hace más de una semana, en cada categoría en "Any%" . Solo la categoría "Todos los recuerdos" , que implica enfrentar y derrotar a todos los jefes principales del juego, se actualiza con más frecuencia, con un registro cada 3 días últimamente.
Pero entonces, ¿por qué?
Las razones son bastante numerosas y Elden Ring es bastante reciente, todavía es el objetivo de las actualizaciones destinadas a corregir los errores, utilizados por los speedrunners. El parche 1.03 había sido un verdadero golpe para los fanáticos de la disciplina en particular porque había reducido considerablemente la efectividad de una ceniza de guerra clave para el speedrun, el Freezing Stomp. Por lo tanto, es necesario que sean inventivos y encuentren constantemente nuevos defectos para explotar en su carrera.
Además, bien podría ser que se hayan alcanzado los límites de tiempo para el speedrun de Elden Ring. El récord de buscador "Any% Unrestricted" de 5:58 es toda una hazaña y es muy posible que sea muy difícil hacer menos... ¡en esta categoría! Por lo tanto, los fanáticos de las carreras rápidas estarán tranquilos porque si el "Any%" parece descuidado, sin duda aparecerán otras categorías. ¡No podemos esperar a descubrirlos!