League of Legends necesita un gran cambio cuanto antes y Riot Games al fin ha sido capaz de darse cuenta. La desarrolladora ha reaccionado a las quejas de la comunidad sobre el daño y las curaciones, prometiendo un gran nerf generalizado a estas dos mecánicas que nos explicarán muy pronto. Lo cierto es que en este caso la desarrolladora tiene motivos más que suficientes para realizar el cambio y para darse cuenta es suficiente con echar un vistazo a una de las jugadas más polémicas que ha compartido la comunidad.
¿Los campeones de League of Legends se curan demasiado?
En esta situación, nos encontramos con un Aatrox que pasa de estar al borde de ser eliminado a contar con la barra de salud completa en apenas dos segundos. Tras ser cazado en una pelea, el campeón simplemente utiliza su objeto mítico (Chupasangre) para curarse el 75% de los puntos de vida que le faltaban y rápidamente acierta una habilidad para sentenciar la pelea y acabarla como si estuviera recién salido de base. Una acción que para muchos jugadores no deja en buen lugar el estado de League of Legends.
La jugada está plagada de problemas. Aatrox es un campeón basado por completo en el robo de vida y no parece tan grave que sea capaz de curarse con sus habilidades, especialmente si tenemos en cuenta que no son precisamente las más fáciles de acertar. Sin embargo, donde muchos jugadores ven el problema es en que la mayor de su recuperación de salud dependió de sus objetos y no de su set de movimientos. En total, el campeón consigue 1.431 puntos de vida gracias a una buena utilización del Chupasangre.
El verdadero problema de League of Legends
El fallo en la jugada es que lo evidente no nos permite atender al contexto. Es cierto que el jugador consigue una cantidad desmesurada de curación en un instante sin ofrecer demasiadas oportunidades a sus rivales de contrarrestar la jugada. Sin embargo, esto se debe en buena medida a la complicada situación en la que se encuentran este tipo de campeones por culpa del elevado daño. Básicamente, es un efecto en cadena: como es tan fácil acabar con la vida de los rivales de forma tan sencilla, hace falta que los personajes de curación puedan protagonizar este tipo de momentos para ser viables.
Durante los primeros experimentos de Riot Games, la desarrolladora aseguró que la reducción de daño debía ir acompañada de un nerf todavía más significativo a las curaciones. Actualmente aún no sabemos en qué momento tendrán lugar los cambios, aunque empleados de la compañía que trabajan en el desarrollo de League of Legends informaron a la comunidad de que muy pronto nos darían más detalles sobre la naturaleza de los ajustes y cuándo se llevarán a cabo.
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