Pyke está pasando por algunas pruebas muy experimentales en el servidor de pruebas de League of Legends que no están siendo bien recibidas por la comunidad del MOBA. De hecho, la palabra "experimental" vino de un propio Rioter: Captain Gameplay, diseñador de Riot Games y que compartió en su perfil de Twitter un cambio muy relevante que recibirá el Destripador de los puertos en el PBE.
Según el trabajador, este jueves (28) Pyke tendrá un cambio sustancial en su R - Muerte de las Profundidades: Con cada eliminación "en cualquier cosa y de cualquier fuente" que obtenga el campeón, la cantidad de Health Low requerida para que Pyke mate un enemigo en su definitiva aumenta, llegando a no tener límites de escalado. Es decir, que incluso los súbditos pueden ayudar a este escalado infinito de la definitiva.
Por ejemplo: Si para eliminar a un campeón con su R, Pyke necesita que el enemigo tenga solo el 10% de su salud total, conseguir una muerte con alguna de sus habilidades aumenta este porcentaje, llegando al 15% y progresivamente va escalando infinitamente, sin una limitación. Los números específicos aún no se han publicado, este ejemplo es solo una hipótesis con el propósito de una mejor visualización del campeón en cuanto llegue al PBE.
Los cambios de Pyke en el PBE que lo podría cambiar de posición
Sin embargo, estos cambios en su habilidad definitiva no fueron los únicos implementados en Pyke, según Spideraxe, moderador de SurrenderAt20 y creador de contenido especializado en identificar y publicar cambios en el PBE, el Support está recibiendo los siguientes ajustes en esta actualización del parche 12.9 en el PBE:
Tal y como se pueden ver en los cambios, estas modificaciones en su definitiva sobre todo nos hace pensar en que Riot Games ha decidido apartar al asesino del rol de Support para encaminarlo al carril central, ya que con el escalado infinito y la eliminación de oro compartido provoca que su trabajo como soporte sea de lo menos determinante, ya que dejaremos a nuestro compañero en la botlane con menos oro. Y es que si decidimos no matar, no podremos escalar como queremos por lo que es un bucle infinito de decisiones que lo lleval a la midlane.
Esto no significa que estos cambios se vayan a implementar en el servidor oficial, para nada. El PBE está hecho para probar, descubrir si los ajustes funcionan en la realidad de League of Legends y, como dijo el propio rioter: estos son ajustes muy experimentales. Dicho esto, si bien consiste en cambios significativos, no es un mini-rework, como lo están recibiendo Olaf y Taliyah y como acaba de recibir Swain en el parche 12.8.
La comunidad no no está contenta con estos cambios
Tanto en Reddit como en Twitter, los jugadores de LoL no estaban muy contentos con la atención que Pyke está recibiendo. Con respecto a los nerfs del PBE, un usuario declaró lo siguiente:
Tras el anuncio de los cambios en su R, la reacción fue la contraria:
Pyke estuvo presente recientemente en otra controversia: un desarrollador de Riot Games fue acusado de intentar nerfear al campeón para su propio beneficio, luego de jugar contra el campeón en el carril central.
El PBE de League of Legends recibe cambios periódicos que, como se dijo, no siempre ingresan al servidor MOBA oficial, y nuestro medio hace una recopilación con todas estas actualizaciones de prueba que llegan cada ciclo. No solo hay cosas nuevas en el PBE: Los ajustes y la implementación de nuevos contenidos cosméticos llegan continuamente al juego, y para los jugadores que no siguen todas y cada una de las Notas del parche que Riot Games pone a disposición, también ponemos a su disposición, en un único espacio, todas las principales novedades del MOBA más jugado de la actualidad.
Imagen: Riot Games