League of Legends es un juego sorprendentemente complejo en el que es muy fácil ver a los desarrolladores cometiendo errores al pasar por alto una interacción imprevista que afecta a dos campeones impopulares o elementos que no se suelen ver en las partidas. Son situaciones inevitables si tenemos en cuenta que el número de elementos existentes en el juego tiende a infinito. Normalmente en estos casos la reacción de la comunidad es hacer unas cuantas bromas y no darle demasiada importancia al asunto. Hay que ser comprensivos. Sin embargo, el último fallo de Riot Games era tan evidente que los jugadores son incapaces de comprenderlo.
Un fallo escandaloso en el nuevo parche de League of Legends
Uno de los objetivos de Riot Games con la introducción del parche 12.8 era moderar un poco el uso del Cronómetro. Este componente del Reloj de Arena de Zhonya o el Ángel de la Guarda se volvió muy poderoso en las partidas y desde la compañía querían evitar los casos más sangrantes en los que se utiliza. De este modo, impidió que cualquier campeón que tuviera estos objetos acabados pudiera hacerse con el ítem para contar con su activa una vez más. Una medida aplaudida por la comunidad que, finalmente, solo castigará a los jugadores más despistados.
Efectivamente, el Cronómetro ya no puede comprarse cuando tenemos alguno de los ítems que lo utiliza en el inventario. Sin embargo, sí puedes hacerte con una segunda unidad antes de ese momento. En ese sentido, lo único que ha cambiado es el orden en el que debemos efectuar la compra. Si tenemos un “Stopwatch” en el inventario hemos de hacernos con una segunda unidad y luego completar el objeto. De este modo, el cambio se hace completamente inefectivo. Es cierto que puede apurarnos un poco más a la hora de gestionar el oro, pero cuando se utilizan estas estrategias suele ser porque hay suficiente ventaja.
Parece impensable que Riot Games no haya revisado este problema de funcionamiento en el sistema de objetos antes de introducir el parche. Una buena solución podría haber sido impedir que se comprase el reloj si ya tenemos uno en el inventario. Sin embargo, parece que los desarrolladores de League of Legends han pasado por alto una pillería de los jugadores que en este caso resultaba bastante obvia. Lo único que cabe preguntarse es sí llevarán a cabo este cambio adicional en el próximo parche.