Riot Games tiene un grave problema con Zeri. La campeona se ha convertido en uno de los lanzamientos más difíciles de equilibrar de la historia de League of Legends y acumula un total de seis grandes cambios en los parches que han tenido lugar desde su lanzamiento. Los desarrolladores han tratado de llevar a cabo todo tipo de ajustes hasta que decidieron cortarle las alas con un cambio especialmente agresivo que incluso dio lugar a una corrección de emergencia por parte de la desarrolladora. Sin embargo, hasta estos ajustes supuestamente definitivos podrían ser de lo más preocupantes debido a una nueva interacción.
El nuevo problema de Zeri para Riot Games
Como parte de los ajustes introducidos en parche 12.7, Riot Games aumentó la reducción de enfriamiento de la E (Subida de Tensión) cada vez que la campeona asesta un golpe crítico. El objetivo de estos ajustes era llevar al personaje hacia una build más similar a la de los tiradores tradicionales y mantener parte de su esencia de movilidad. Sin embargo, con las nuevas medidas Zeri es capaz de reducir el tiempo de reutilización en hasta tres segundos por golpe. Esta situación, combinada con el objeto Firoveloz de Navori, le permite usar su deslizamiento una vez cada poco más de un segundo.
Esta no es la primera vez que Riot Games se encuentra con un problema similar. Tryndamere se convirtió en uno de los campeones más odiados de League of Legends en parte por una interacción similar que le permitía ser demasiado efectivo en la persecución y que la desarrolladora tardó meses en corregir. Es cierto que Zeri está un poco más limitada a la hora de crear una ruta de objetos óptima que le permita conseguir rápido el ítem en cuestión. Sin embargo, la campeona está volviendo a ganar enteros tras su pésimo estado y este objeto se sitúa como uno de los mejores como tercera o cuarta opción según las estadísticas.
Debido a la situación actual de la campeona, esta combinación no promete ser demasiado problemática de forma inmediata. El resto de su kit de habilidades simplemente no está funcionando y es poco probable que una ventaja así sea capaz de hacerla salir adelante. Sin embargo, Riot Games podría enfrentar un gran problema si pensamos en los próximos meses de League of Legends. En cuanto sus estadísticas mejoren los suficiente, parece muy probable que los desarrolladores tengan que volver a tomar medidas.