Ya hemos podido jugar a Overwatch 2. Bueno, para ser honestos, lo que hemos probado es la alfa cerrada multijugador. Aunque esto nos ha permitido ver un montón de novedades en el hero shooter de Blizzard como es la nueva heroína Sojourn, algún nuevo mapa o el modo de juego que se introducirá. Pero uno de los añadidos más especiales es la actualización de héroes ya conocidos por todos.
Uno de los que más cambian es Doomfist, el aguerrido personaje del brazo biónico. Este héroe pasará a ser un tanque con todas las de la ley, abandonando ese rol de DPS/Offtank que o bien le dejaba en tierra de nadie, o bien le hacía estar OP cuando su balance no era el correcto.
Todos los cambios a Doomfist
"Doomfist es un héroe basado en combos, inspirado en los juegos de lucha. Queremos mantener esa sensación mientras lo trasladamos al rol de tanque", han comentando desde Blizzard. Esa transición se hace, en primera instancia, pasando de 250 puntos de vida a 450. Este poder añadido se palia con una pequeña reducción de daño en el Cañón de Mano y en el Puño Cohete.
Pero el cambio clave que hace que ahora Doomfist sea un tanque es el cambio de Uppercut, ese golpe ascendente tan importante en sus combos, por lo que en esencia es un escudo de mitigación de daño. Bloqueo Potente es una forma de reducir hasta el 90% del daño sufrido por la parte delantera del héroe, así como una forma de cargar con los golpes sufridos un Puño Cohete posterior. Dicho golpeo potenciado es más rápido, alcanza más distancia y hace más daño.
Por último tenemos el Golpe Sísmico, un salto bastante similar al de Winston, pero que hace daño y ralentiza al golpear en el suelo. Podemos decir que es el suplente de un Uppercut, pero añadiéndole más utilidad. Para Blizzard, Doomfist ha ganado movilidad a costa de lo impredecible que era Uppercut, por lo que no tienen miedo de que sea demasiado poderoso.
Nuestra opinión
Tras poder jugar con y contra este nuevo Doomfist, tengo claro que estamos frente a un héroe realmente imponente. Un buen Doomfist ya podía ser totalmente decisivo en el devenir de la partida, y esto sigue vigente. Estamos hablando de un personaje con un aguante muy poderoso y que sigue siendo un gran asesino de personajes frágiles.
Su capacidad de bloquear el daño y golpear con un puño cargado es algo que no todos los tanques tienen. Si tenemos en cuenta que los equipos ahora sólo tienen un tanque por partida, es de esperar que Doomfist ahora esté aún más cubierto por los apoyos de su bando, siendo un iniciador de escaramuzas realmente potente.
Creo que será aún más temible en rangos bajos, cuando se encuentre con más enemigos aislados del grupo, o con jugadores que no sepan rodearle para golpear. En rangos altos habrá que ver si la habilidad compensa el añadido en predecibilidad que tiene ahora Doomfist.