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LoL : La interacción odiada por todos que lleva 8 años en el juego y Riot no sabe eliminar

LoL : La interacción odiada por todos que lleva 8 años en el juego y Riot no sabe eliminar
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La comunidad de League of Legends lleva desde que se introdujo en el juego la versión renovada de la Grieta del Invocador exigiendo a Riot Games que elimine una de las interacciones más desagradables del juego. Sin embargo, los desarrolladores todavía no han sido capaces de conseguirlo.

LoL : La interacción odiada por todos que lleva 8 años en el juego y Riot no sabe eliminar

La claridad de League of Legends es una de las grandes obsesiones de Riot Games y la desarrolladora trabaja constantemente en mejorar a los campeones y sus efectos para cumplir con un estándar de calidad elevadísimo. El esfuerzo no ha parado a lo largo de los últimos años y lo cierto es que las mejoras han sido muy considerables e incluso habrá algunas en el próximo parche 12.7. Sin embargo, hay un elemento que todavía se le resiste a la compañía y es el más difícil de solucionar de todos. Hablamos de la Grieta del Invocador, que tiene un problema de diseño odiado por la comunidad.

El desnivel de la Grieta del Invocador que debería desaparecer

Aunque desde la perspectiva de la cámara de League of Legends apenas se aprecia, muchos jugadores ya saben que la Grieta del Invocador no es una superficie llana. El mapa principal para las partidas normales y los modos clasificatorios cuenta con importantes desniveles en diferentes zonas de la jungla y en el río que conecta las calles laterales con la línea central. Lejos de ser anecdótico, este elemento es uno de los más problemáticos para el título ya que engaña a los jugadores haciendo impredecible el funcionamiento de las habilidades.

Un jugador ha querido mostrar hasta qué punto esta situación es un problema con un ejemplo de lo más revelador sobre este sistema. En él se muestra como habilidades que parecen no conectar lo hacen y aquellas que parecen haber fallado en realidad pueden impactar.

Uno de los ejemplos más reveladores sobre el problema del desnivel

Aunque en el video tenemos uno de los ejemplos más evidentes de cómo el desnivel de League of Legends puede llegar a cambiar una partida, los barriles de Gangplank no son la única habilidad afectada. Cualquier hechizo extiende su rango cuando se lanza cuesta arriba e incluso puede haber cambios de trayectoria inexplicables. Una situación que Riot Games no ha corregido desde la última revisión a la Grieta del Invocador que tuvo lugar a finales del año 2014 y de la cuál la comunidad se ha quejado constantemente los últimos ocho años.

De hecho, los jugadores se han preguntado por qué no se deciden a eliminar este problema. Lo cierto es que League of Legends no cuenta con ninguna mecánica que tenga en cuenta la altura a la que está en personaje, siendo solo un añadido estético que no aporta nada más que problemas a la jugabilidad. No sería una actualización sencilla y Riot Games no parece tener prisa por renovar la Grieta más allá de añadir nuevos elementos, aunque a largo plazo sería uno de los ajustes de calidad de vida más agradecidos.

Aunque parezca increíble, esta habilidad impactaría en el enemigo sin problemas - League of Legends
Aunque parezca increíble, esta habilidad impactaría en el enemigo sin problemas

Las decisiones de diseño de la Grieta del Invocador también han dejado al juego sin algunos añadidos interesantes. Por ejemplo, la comunidad planteó la idea de crear una habilidad similar a la Q (Cuchilla Bumerán) de Sivir que pudiera lanzarse rebotando en la pared. Una situación que sería imposible debido a unas extrañas decisiones de diseño con respecto a sus muros. Al final, se trata de una situación heredada del pasado lejano de League of Legends, cuando Riot Games no contaba con un equipo de desarrollo “top” ni se planteaba el futuro del juego a más de una década de distancia.

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Recopilamos toda la información oficial de Riot Games y las filtraciones sobre el futuro de League of Legends para ofreceros una actualización con las próximas novedades que llegarán al juego y las fechas aproximadas de su lanzamiento.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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