Overwatch 2 ya casi está aquí. Tras unos cuantos años de desarrollo, la esperada secuela del Hero Shooter que impactó con fuerza en la industria del videojuego empieza a desvelar sus cartas. Nosotros hemos podido jugarlo durante una de sus fases previas gracias a Blizzard y os traemos nuestras impresiones de los diversos cambios importantes que trae consigo.
Para la ocasión, Blizzard ha retocado a varios personajes importantes, hasta el punto de cambiar algunas de sus habilidades. Estos reworks, como se le denomina a la práctica consistente en actualizar héroes de esta forma, tienen un gran ejemplo con Orisa. Os contamos qué nos han parecido sus cambios.
Todas las habilidades del rework de Orisa
Nuestras impresiones del rework en la alfa cerrada
Orisa es uno de los héroes favoritos de Overwatch, ya que es un tanque que puede colaborar de muchas formas con su equipo, pero que también poseía capacidad de acabar con enemigos. Cuando se anunció su rework, no tenía claro qué era lo que Blizzard pretendía, pero una vez que lo he podido jugar, parece obvio que necesitaba alguna herramienta más para tener un estilo de juego más interactivo que el disparar y usar habilidades en modo torreta.
Blizzard quiere que Orisa pase a moverse mucho más con esta actualización de sus habilidades. Lo evidencia su nueva habilidad definitiva, que ahora funciona al estilo de la de Zarya pero sobre la propia Orisa y con mucho más daño. Su escudo anterior, que podía ser dispuesto en el suelo a distancia, pasa a ser suplido por un giro de lanza que también bloquea los proyectiles, pero que hace daño; una clara subida del techo de habilidad de la heroína.
Aunque la habilidad que más me ha gustado de todas es el lanzamiento de lanza. Es una habilidad que requiere puntería, pero que es de esas que interactúa con el terreno para conseguir resultados distintos según cómo lo usemos. Si golpeamos a un rival y durante su desplazamiento golpea una pared, se aplica una mayor cantidad de daño. Por lo que hemos visto, la diferencia puede llegar a ser clave contra DPS y sanadores.
En general, me parece un retoque más que interesante para Orisa, ya que le añade un techo de habilidad mayor y nuevas opciones jugables. Mi duda es si su nueva habilidad definitiva puede ser útil al más alto nivel cuando la heroína no cuenta con habilidades de movilidad importantes.