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Overwatch 2 - Sojourn: Habilidades e impresiones exclusivas de la alfa cerrada

Overwatch 2 - Sojourn: Habilidades e impresiones exclusivas de la alfa cerrada
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Ya hemos podido jugar con el nuevo personaje estrella del shooter de Blizzard y os damos todas las claves de su gameplay.

Overwatch 2 - Sojourn: Habilidades e impresiones exclusivas de la alfa cerrada

Overwatch 2 es la esperadísima secuela del Hero Shooter de Blizzard que cambió los videojuegos en multitud de planos como el competitivo, el casual e incluso el de los creadores de contenido, cosplayers y aficionados al fanart. Durante unos cuantos años el proyecto ha estado siendo desarrollado y ahora ya conocemos todas sus novedades.

Quizás la más importante es la llegada de Sojourn, la nueva heroína del juego que debutará en la secuela. Esta agente canadiense de Overwatch llegó a ser capitana de la organización, y ya estaba en varias cinemáticas y contenidos. Es llamada por Winston y aparecerá en esta secuela junto con el mapa de su Canadá natal.

En MGG España hemos podido jugar a la primera fase alfa del título y Sojourn es uno de los personajes que estaban disponibles. Os contamos todas sus habilidades y os daremos nuestra opinión de esta nueva heroína de Overwatch 2.

Todas las habilidades de Sojourn

Arma - Cañón de Riel

Disparo normal: Proyectiles de gran velocidad que generan energía al impactar.

Disparo alternativo: Disparo de potencia elevada que gasta la energía acumulada.

Pasiva - Rol: Daño

Velocidad de movimiento mejorada

Maniobra Evasiva

Mayus izq en PC.

Desplazamiento por el suelo que puede convertirse en un salto elevado.

Disparo Inmovilizador

E en PC.

Lanza energía que atrae y hace daño a los enemigos cercanos a la explosión.

Definitiva - Supercarga

Sojurn recarga de forma rápida y pasiva su energía, pudiendo disparar de forma constante y atravesando a los enemigos.

Nuestras impresiones de la alfa cerrada

Overwatch 2

Gracias a lo que hemos podido probar de Sojourn en la alfa cerrada de Overwatch 2 tenemos la impresión de que pasará a ser uno de los personajes más disfrutables del juego. Tras unas partidas, se hace evidente que se trata de una nueva versión actualizada de Soldado 76, una mucho más móvil y con más techo de habilidad.

Su disparo automático es la base jugable, una que apreciarán los jugadores casuales. Sus habilidades básicas, como son el Disparo Inmovilizador y el disparo alternativo del arma, no dejan de incidir en la puntería pura del jugador para determinar su éxito. El asunto importante es la Maniobra Evasiva, que combinada con el salto, puede ser una herramienta que haga diferenciar a los buenos Sojourns de los normales. De igual forma, la mecánica de carga del arma que desbloquea el disparo alternativo y modifica su daño, es otra manera de crear algo "easy to play, hard to master" fiel a la filosofía de Blizzard.

Con Supercarga lo que tenemos es una potenciación de Sojourn para que esta se convierta en una herramienta ofensiva de primer nivel. Aunque potencialmente puede hacer mucho más daño al disparar de seguido y poder encadenar varios disparos alternativos muy dañinos, también pasa a convertirse en un "cañón de cristal". Esto quiere decir que sigue aguantando lo mismo, que no es demasiado, y al jugador se le incita a exponerse más para sacar partido de la habilidad.

Aunque el campeón pasará a ser uno de esos que jugaremos sí o sí en nuestras partidas por su accesibilidad y lo bien que se controla, la realidad es que no aporta ninguna mecánica revolucionaria a Overwatch 2. Se siente más bien como el último héroe en llegar a Overwatch, que como el que abre una etapa en Overwatch 2.

Overwatch 2 - Impresiones exclusivas de la alfa multijugador: el 5 vs 5 es su mejor novedad

Nosotros ya hemos jugado unas cuantas horas a Overwatch 2 y estas son nuestras sensaciones. Un juego tan bueno como el primero, pero que sin el factor sorpresa se dedica a brillar en los detalles.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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