La comunidad de League of Legends es gigantesca y está increíblemente involucrada con el juego. Una situación que nos permite disfrutar de infinidad de contenidos entre los que destacan los campeones creados por jugadores. Ideas muy interesantes que permiten imaginar cómo podría evolucionar el juego y descubrir mecánicas que Riot Games todavía no ha introducido en el juego. Sin embargo, la alta cadencia de publicaciones a veces hace que pasemos por alto creaciones increíbles. Entre ellas destaca el caso de Moth, un personaje creado por un artista que nos encantaría ver introducido en el juego.
El campeón de un fan con el que Riot podría aprender algo nuevo
Con una adorable mascota como acompañante y un diseño inspirado en las polillas, Moth llegaría a League of Legends en calidad de support para convertirse en un campeón necesitado de luz para poder desatar su poder. Este recurso sería muy interesante, ya que todas sus mecánicas girarían en torno a controlar la visión y a jugar en equipo. Una situación que representaría a la perfección su temática de insecto y ofrecería al juego una mecánica con la que aún no cuenta, encajando perfectamente con los diseños más modernos del MOBA y situándose al nivel de los héroes que firma la mismísima Riot Games.
El diseño es increíble y parece extraordinariamente atractivo, pero sus hechizos no lo son menos. El artista de la comunidad que creó este personaje quiso compartir con la comunidad un “kit en papel” describiendo sus ideas para todas las habilidades con el siguiente resultado:
- Pasiva: Loomy, la mascota de Moth, carga luz cuando está en zonas de visión aliada proporcionada por compañeros de equipo, torretas y centinelas. Cuando se carga al máximo, gana velocidad de movimiento y añade un efecto adicional a su próxima habilidad. Además, puede colocar hasta cuatro centinelas de visión.
- Q: El campeón ataca a los enemigos con su linterna en dos ocasiones. Con luz máxima, aumenta la armadura y resistencia mágica de los aliados.
- W: Balancea su linterna en un círculo a su alrededor. Los enemigos golpeados reciben daño a lo largo del tiempo y son ralentizados, mientras que los aliados reciben un escudo. Acertar dos veces en un enemigo inflige daño adicional, mientras que hacerlo en los aliados les otorga un escudo. Con luz máxima ofrece una bonificación de daño a los aliados afectados por la habilidad.
- E: Moth dispersa un campo de bioluminiscencia, ganando visión verdadera en un área de efecto. La primera vez que contacta con el área, consigue cargas de luz máxima.
- R: El personaje salta y lanza su linterna contra el suelo, cegando a los rivales afectados por la habilidad. Con luz máxima, también quedan inmovilizados.
Aunque habría que tomar unas cuantas decisiones de diseño con respecto a la carga de luz cuando jugamos en el carril inferior acompañado por un tirador y parece que podría ser un problema en el competitivo debido a su control de la visión, lo cierto es que los mimbres son más que interesantes. Una situación que, junto a la falta de personajes con esta temática, hará que muchos jugadores quisieran ver algo parecido a Moth como un futuro campeón de League of Legends.
Moth es un campeón creado por Robert Song, un artista de la comunidad que lo compartió en su perfil de ArtStation hace un año.