Starfield es uno de los activos principales y más importantes de este año para el binomio de PC y Xbox Series X|S. Probablemente, el primer gran representante de Bethesda desde la adquisición de la editora por parte de Microsoft, y será muy interesante saber qué es lo que va a ofrecer la primera IP de la firma en más de 20 años. Mucho hype a su alrededor y, desde el estudio, no ayudan a aplacar las ganas.
Aunque la información sobre Starfield va goteando muy poco a poco, el estudio ha publicado una nueva entrada en el blog con una entrevista a Emil Pagliarulo, diseñador principal y guionista de la aventura, con 19 años de trayectoria en Bethesda y experiencia en juegos como The Elder Scrolls: Morrowind o Skyrim.
El creativo va con todo y asegura que los jugadores "van a alucinar" con Starfield, un desarrollo que le ha puesto ante desafíos nuevos en su trayectoria, manifestando la ambición con la que están trabajando en un proyecto que lleva cociéndose a fuego lento desde hace varios años.
De hecho, Pagliarulo habla sobre el momento en el que todo hizo "click" en el desarrollo y comenzó a ser la experiencia que todos planearon desde el principio. "Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. Y nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo especial".
Aunque el resto de los mortales todavía no hemos visto gameplay de Starfield, asegura que el estudio está jugando habitualmente al título de ciencia ficción, experimentando con las situaciones poniéndose en la tesitura de lo que harían o no los jugadores para determinar su es algo divertido. Indica que desde el estudio tienen un lema: "Los grandes títulos se juegan, no se crean".
Si todo sigue según lo previsto, la fecha de lanzamiento de Starfield será el mágico 11 del 11, como ya lo fuera Skyrim en su día. Llegará a PC y Xbox Series X|S.