A pesar de que todo en League of Legends es un minion y de que se trata de la primera fuente de oro del juego, mucha gente puede no conocer todo sobre ellos. No estamos hablando del last-hit, que es esa habilidad que primero intentamos aprender en el título, sino de estadísticas y conocimiento a la vista de casi todo el mundo... Pero que no son en absoluto conocidas por la mayoría de los jugadores. Repasemos varias cosas interesantes sobre los súbditos que no tienes porqué saber.
Los minions son diésel
Si os pregunto sobre si un minion es más rápido o más lento que un campeón, seguramente lo tengáis claro. Pensaréis en ese arranque de las partidas en el que le hacéis la de "El Plan" a los súbditos. Pero obviaréis cuando en las partidas más largas has de atajar terreno para encontrar las oleadas y poder pushear.
Esto es porque la velocidad de movimiento de los súbditos no es estática. Esta estadística cambia con el tiempo mediante a la siguiente fórmula: 325 + 25 por cada 5 minutos entre 10 y 25. A partir de ahí nos quedamos en 425, por encima de algunos campeones, incluyendo botas.
Los minions casi nunca empatan
¿Qué pasa si no hay campeones en una partida de League of Legends? Pues que uno de los lados gana, aunque este fenómeno es completamente aleatorio. ¿Qué sucede si dejamos que los minions acaben mientras hay campeones jugando y subiendo de nivel? Pues esto ya es más complicado de explicar. Porque sí, los súbditos también suben de nivel.
Eso sí, lo hace de una forma especial. Dado que no ganan experiencia, suben de nivel mediante un sistema tan simple como ingenioso. Los minions se encuentran siempre al nivel medio entre todos los campeones de su equipo. Si hay dos jugadores al 13, uno al 14 y dos al 15, los minions estarán al nivel 14. Esto se aplica a las estadísticas básicas que los definen: ataque, vida, y en el caso de los melé, armadura.
Un bug, prioridades y una primera oleada pacifista
Hace año y medio destacamos una jugada del jugador chino Knight en la que golpea a su rival con LeBlanc de una forma muy particular. En el vídeo se puede ver cómo sincroniza sus golpes con los de los súbditos rivales, logrando evitar el targeteo de los mismos, el cual se produce siempre entre sus ataques. Poco después se aclaró de que se trataba de un bug y que no era perfectamente reproducible, aunque sí que es posible.
Aún con eso, es interesante el poder hablar sobre la prioridad de ataques de los súbditos, algo que no todos tenemos claro. Esta es la prioridad a día de hoy y que te servirá para entender a estos pequeños seres:
- Campeones enemigos atacando a un campeón aliado.
- Minions enemigos atacando a un campeón aliado.
- Minions enemigos atacando a un minion aliado.
- Torretas enemigas atacando a un minion aliado.
- Campeones enemigos atacando a un minion aliado.
- El minion enemigo más cercano.
- El campeón enemigo más cercano.
Aunque quizás lo más interesante es que la primera oleada se comporta de forma distinta. A menos de que sean golpeados, o provocados mediante el golpeo a un aliado, estos primeros súbditos ignoran a los campeones rivales. Este hecho está programado así para evitar que un enemigo se cuele en la jungla y mantenga entretenidos a los súbditos a mitad de línea, creando una situación de empuje favorable.