Riot Games tiene un importante problema con el robo de vida de League of Legends y la desarrolladora buscará unas cuantas soluciones en el próximo parche 12.6. Sin embargo, los ajustes de equilibrio que buscan reducir las curaciones podrían tener un efecto paradójico. Según han señalado varios miembros de la comunidad, algunos de los campeones más perjudicados serán precisamente los que más sufren por culpa de este sistema. Una teoría que empleados de la compañía han señalado como plausible y a la que merece la pena prestar algo más de atención.
La paradoja de las curaciones en League of Legends
El cambio de la polémica es la eliminación de la runa Cazador Voraz. Esta otorga un pequeño porcentaje de omnisucción en función a las eliminaciones únicas conseguidas por un campeón y puede llegar hasta al 6%. Es una cantidad bastante reducida pero muy socorrida para algunos personajes, que utilizan este elemento para contrarrestar parcialmente los efectos que tienen las mecánicas de robo de vida en sus rivales. Es muy útil en algunos magos del carril central y la jungla. De hecho, tiene un rol fundamental en esta última posición.
Lo cierto es que se trata de una situación paradójica en la que el nerf a las mecánicas de robo de vida puede afectar negativamente a los campeones que más sufren cuando enfrenta a los personajes que más partido le sacan. Sin embargo, Riot Games ha respondido de forma casi inmediata a las críticas de la comunidad por no tener en cuenta a estos personajes y asegura que existe un plan de actuación a lo largo de las próximas actualizaciones que recibirá el juego. Concretamente, la desarrolladora monitorizará a los siguientes campeones:
- Karthus
- Ekko
- LeBlanc
- Taliyah
- Cassiopeia
- Ryze
El problema es que desde la desarrolladora no son conscientes exactamente de cuál será la situación de estos campeones una vez se introduzca el parche. Aunque parece estar moderadamente claro que bajarán su rendimiento, es prácticamente imposible detectar cómo de cuantiosa será la disminución de poder. En este sentido, los trabajadores de League of Legends han considerado que, aunque las quejas de la comunidad son razonables, lo mejor es ser pacientes y actuar en función a los datos obtenidos una vez se lance el parche en cuestión y puedan determinarse las necesidades de cada caso individual.
Lo cierto es que Riot Games no siempre está pendiente de los efectos secundarios que pueden tener los cambios a los sistemas de League of Legends. Sin embargo, esta vez parece tenerlo todo bien atado para evitar que el juego se resienta a largo plazo por la eliminación de una de las runas más problemáticas del sistema introducido en la Temporada 8.
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